GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

LAGUNAK

La norteamericana Maite Bastyr se incorpora al equipo navarro

A.U.L.

El Lagunak ya tiene su fichaje estrella. Se trata de Maite Bastyr, una norteamericana de ascendencia navarra que ayer se incorporó al equipo.

Delantera de 23 años, Maite Bastyr Diego militó en las ligas universitarias estadounidenses con la Universidad de Butler. Tras haberse trasladado este verano a Nafarroa, de donde procede su familia materna, para estudiar Medicina, Bastyr había empezado a entrenar con Osasuna.

Ayer cambió de colores para beneficio de un Lagunak necesitado de gol -es el único equipo de Primera que no ha mojado en las dos primeras jornadas- y cuyo entrenador se reconoce «encantado» con su llegada «porque estamos con pocas jugadoras y si además las que vienen, tienen esa experiencia, mejor».

Las navarras habrían agradecido su aportación frente al Levante, un choque que les dejó sensaciones «agridulces porque el equipo lo hizo muy bien pero perdió», reconoce Rubén Berrogi, para el que fue «muy injusto que no nos lleváramos el empate». «Fue una pena -insiste- porque el equipo hizo un trabajo increíble, el Levante apenas tuvo ocasiones, estuvimos defensivamente perfectas menos en la jugada del gol y encima pudimos haberles empatado en dos contras muy claras, pero no hubo suerte». El equipo, al menos, cumplió uno de sus objetivos. «Nos salieron muchas de las cosas que habíamos trabajado durante la semana. Seguimos creciendo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo