GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

fútbol

Merino y Bea siguen destacando en la Bundesliga de Austria

J.L.

Merino y Bea tuvieron que emigrar a la Liga de Austria con la intención de demostrar que tienen calidad para jugar en la Primera División. El alavés y el vizcaino ya son dos de los jugadores más destacados del Wacker Innsbruck. Son titulares indiscutibles y se han convertido en dos ídolos para la afición verdinegra.

El domingo perdieron 0-5 ante el Ried, pero fueron de los pocos que se salvaron, según la prensa austríaca. Como muchos otros que han tenido que emigrar, siguen demostrando que fuera de aquí también se puede seguir jugando y viviendo del fútbol, que es lo que los dos quieren hacer.

El estreno de Mikel Arteta en el Arsenal era esperado. Ha sido el fichaje estrella de los londinenses y el guipuzcoano volvió a brillar en el partido que enfrentó a su nuevo equipo con el Sawansea, al que le ganaron por 1-0.

El ex realista realizó un muy buen partido y el público lo supo agradecer con una cerrada ovación cuando fue sustituido a los 78 minutos.

Continuidad

Otro que sigue destacando es Ruffier. El portero de Baiona fue de lo mejor de su equipo en el partido que le enfrentó al Lille. El Saint Etienne perdió 1-3, pero el cancerbero vasco evitó que el resultado fuese más amplio. El de Baiona acaba de llegar al Saint Etienne del Mónaco, pero parece que no para mucho tiempo, ya que equipos punteros de la Ligue 1 y de la Premier se lo quieren llevar y no sería descabellado pensar que en diciembre cambie de aires. El objetivo del labortano es jugar la próxima Eurocopa y para ello le viene mejor estar en un equipo más grande.

Otros que siguen destacando jornada tras jornada son los vascos del Guadalajara. El conjunto alcarreño es una de las revelaciones de Segunda y los cuatro jugadores vascos están dando buen nivel. Mikel Saizar es uno de los que más alabanzas se está llevando.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo