GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Será en el Bilbao Arena el próximo 30 de setiembre

Bilbo acogerá un derbi más

Bizkaia Bilbao Basket y Caja Laboral Baskonia se enfrentarán en la semifinal de la Supercopa. El ganador se las verá con el vencedor de la otra eliminatoria entre Real Madrid y Barcelona.

p043_f01_435x453.jpg

GARA | BILBO

Bizkaia Bilbao Basket y Caja Laboral Baskonia se enfrentarán el próximo 30 de setiembre en las semifinales de la Supercopa que se disputará en la capital vizcaina. El ganador del derbi vasco, que se está convirtiendo en todo un clásico de las competiciones ACB, se enfrentará en la final del 1 de octubre al vencedor de la otra eliminatoria entre Real Madrid y Barcelona.

El sorteo se celebró en la Sala Bastida de la Alhóndiga bilbaina, y no hubo que esperar mucho para conocer la suerte de los dos equipos vascos. La triatleta Virginia Berasategi extraía la primera bola del bombo, la correspondiente al conjunto gasteiztarra. Inmediatamente después, el actor Javier Antón sacaba la segunda papeleta, la del equipo anfitrión.

Baskonia y Bilbao Basket ya se vieron las caras en la final de 2007 en esta misma competición, con triunfo para el equipo blaugrana por 73-85, pero es que los dos equipos vascos también se han cruzado hasta en tres ediciones de la Copa durante estos últimos años. Además, se da la circunstancia de que ambos están encuadrados en el mismo grupo de la Euroliga.

«La historia se repite»

Con todos esos antecedentes en la mano, no es de extrañar que el presidente del club bilbaino, Pedja Savovic, comentara entre risas que «es el rival que pensábamos que iba a tocar, así que la historia se repite». O que el jugador belga Axel Hervelle, en proceso de recuperación tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda, estuviera convencido de que «desde que estoy en Bilbao y hay un sorteo, siempre me toca el Caja Laboral. Estaba claro que iban a ser ellos».

En cuanto al aspecto estrictamente deportivo, Hervelle destacaba que «el Caja Laboral tiene mucha experiencia, muchos títulos de Supercopa y va ser un derbi muy bonito. El vestuario siempre confía en ganar cualquier título cuando tienes la oportunidad de jugarlo. Hay muchos equipos que quisieran estar en la Supercopa, y nosotros tenemos la suerte de disputarla. Además, se juega en Bilbao y hay que darlo todo en la cancha, luchar y dar guerra».

El director deportivo del Baskonia, Félix Rodríguez, declaraba por su parte que «es casi lógico que nos toque». Rodríguez añadía que «el Bizkaia va en una progresión tremenda así que hay respeto mutuo. Veremos un derbi bonito, con ellos como anfitriones, pero también con gente venida de Vitoria. Esperamos competir y dar espectáculo».

Venta de abonos

El 15 de setiembre concluirá la venta exclusiva, destinada a socios y abonados del Bilbao Basket, de abonos para la Supercopa en Bilbao Basket Zona (Colón de Larreategui, 39) o llamando al teléfono de BBK 944 310 310. Las semifinales se disputarán en el Bilbao Arena el viernes 30 a las 19.00 y 21.30, y la final el sábado 1 de octubre a las 18.00. El lunes 19 comenzará la venta al público con precios que oscilarán entre los 15 y los 40 euros.

AMISTOSO EN BURGOS

El Baskonia disputa hoy a las 20.30 su primer amistoso abierto al público en la cancha del Ford Burgos. Los de Gasteiz acuden a la cita sin los lesionados Maciej Lampe, Reggie Williams y Thomas Heurtel, y sin los aleros internacionales Fernando San Emeterio y Nemanja Bjelica.

Comienza la fase decisiva del Europeo

La fase decisiva del Eurobasket de Lituania arranca hoy con los dos primeros cruces de cuartos. España-Eslovenia (17.00) y Macedonia-Lituania (20.00) serán las dos primeras eliminatorias que, a priori, no tienen mucho que ver entre sí.

La selección española disputará contra Eslovenia un partido en el que el equipo hispano parte como claro favorito. La primera plaza de grupo que han conquistado los Gasol y compañía en la primera fase -sólo perdieron un partido contra Turquía y tras un último cuarto pésimo- contrasta con el cuarto puesto que les ha dado la clasificación por los pelos a los balcánicos. Además, la plantilla de España -con un quinteto inicial de nivel NBA medio-alto-, supera con creces a la de Eslovenia, donde Erazem Lorbek, Mirza Begic, Jaka Lakovic y un buen ramillete de tiradores son lo más destacable.

En el otro partido, los anfitriones se enfrentan a la gran revelación del campeonato. Lituania, que ha sufrido hasta el final, confía en el joven Valanciunas y en su pareja de bases Kalnietis-Jasikevicius para frenar a McCalebb, en un gran estado de forma, y Pero Antic. GARA

VUELVE TELETOVIC

Mirza Teletovic se incorporó ayer a los entrenamientos del Caja Laboral después de concluir su participación en el Eurobasket de Lituania. El ala-pívot bosnio se congratuló de la vuelta de Pablo Prigioni al equipo y el «carácter» que va a aportar el argentino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo