GARA > Idatzia > Euskal Herria

SOS Bebés Robados alerta sobre un error con las pruebas de ADN

GARA |

SOS Bebés Robados Euskadi ha dado a conocer «el grave problema» surgido con la empresa Genómica, con la que actualmente los afectados en el caso de bebés robados realizan los test de ADN.

Según la asociación, el pasado 6 de julio se remitieron desde el laboratorio sendos informes en los que se indicaba a dos personas -quienes sospechaban de que eran madre e hija-, de que su perfil genético había sido comparado con todos los incluidos en su base de datos sin que hubiesen coincidencias de parentesco.

Ante la insistencia de ambas porque tenían la certeza documental de ser madre e hija, telefónicamente se les informó de nuevo de que los resultados de la comparación genética eran negativos. No obstante, el 25 de agosto, las dos mujeres reciben una nueva comunicación de Genómica, en la que esta vez sí que les dicen que existe compatibilidad, y, por lo tanto, son madre e hija.

Ante estos hechos, la asociación ha pedido a todo aquel que no haya realizado esta prueba que no lo haga por el momento, ya que no quieren seguir trabajando con esta empresa hasta haber aclarado la situación.

Reunión en Tolosa

La asociación ha convocado para el sábado en la Casa de Cultura de Tolosa -a las 10.00-, ubicada en la plaza del Triángulo, una reunión con los afectados en casos de clínicas de la localidad guipuzcoana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo