tras la sentencia del «caso bateragune»

El GIC critica la condena y reclama luz verde para Sortu

Tras dos días de reuniones en Bilbo y Donostia, el Grupo Internacional de Contacto reivindica «la legalización de todos los partidos que rechazan la violencia» a fin de «asegurar la participación equitativa en la vida democrática». ERC lanza un «Otegi askatu, aupa Arnaldo» en el Congreso.


ante el desalojo de Kukutza III

Los vecinos prueban que Cabisa no cumplió la ley con permiso municipal

La jueza se pronunciará hoy a favor o en contra de la petición de los vecinos de Errekalde para que se declare nulo de pleno derecho la licencia de derribo de Kukutza III. Su abogado recordó ayer en la vistilla que Cabisa lleva 15 años sin cumplir con las directrices del Plan General gracias al aval municipal y que no tiene voluntad de iniciar la construcción de nada en el solar. El letrado de la compañía afirmó que edificarán cuando su estrategia empresarial se lo dicte.


Iniciativa palestina ante la ONU

El «factor colono» aboga por el ataque preventivo

Al mismo tiempo que Obama reiteraba su «no» a la iniciativa palestina, los colonos israelíes se preparan para dar batalla. Sus ataques han aumentado en medio del parón diplomático y a la espara de los discursos de hoy en Nueva York de Benjamin Netanyahu y Mahmud Abbas.


Iniciativa palestina ante la ONU

Israel no quiere un Estado palestino. Punto.

 La respuesta de Israel ante la iniciativa de Mahmud Abbas de reclamar el reconocimiento del Estado palestino ante la ONU ha permitido vislumbrar su cerrazón. Tel Aviv no está dispuesto a asumir ninguna de las reivindicaciones aceptadas por la comunidad internacional, según opina el autor, uno de los periodistas hebreos más críticos.