GARA > Idatzia > Ekonomia

Fallece el electricista herido en la papelera de Zangoza

GARA | IRUÑEA

El trabajador herido grave el pasado día 15 de setiembre en un accidente laboral en la fábrica Papelera Navarra S.A. de Zangoza falleció ayer en un centro médico de Zaragoza como consecuencia de las lesiones sufridas, informó la agencia Efe.

Miguel Ángel Torres Soria, natural de Tulebras y vecino de Iruñea, de 53 años, casado y con dos hijos, resultó con quemaduras de tercer grado en el 70% de su cuerpo cuando, por causas que investiga la Policía Foral, explotó un cuadro eléctrico, causando un incendio.

En el momento del accidente, Torres, que trabajaba para la empresa Elkor en el mantenimiento de montajes eléctricos, se vio alcanzado por la deflagración junto a otros dos compañeros, aunque estos sufrieron quemaduras de menor gravedad.

Desde entonces, Miguel Ángel Torres Soria estaba ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, hasta donde fue evacuado por un helicóptero. Primero en la Unidad de Quemados y posteriomente en Traumatología, donde al parecer evolucionaba favorablemente, pero en los últimos días su estado empeoró. Los otros dos trabajadores fueron trasladados en ambulancia al Complejo Hospitalario de Nafarroa.

El comité de empresa de Papelera Navarra ha convocado para mañana viernes una concentración en protesta por la muerte en accidente laboral de su compañero. ELA remitió una nota sumándose a esta movilización.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo