GARA > Idatzia > Ekonomia

El lehendakari encabezará una misión empresarial a la Costa Este de EEUU

I.B. | GASTEIZ

Un centenar de compañías e instituciones vascas participarán en una misión encabezada por el lehendakari, Patxi López, a la Costa Este de Estados Unidos, que tendrá un importante componente económico.

Tal como indicaron ayer en rueda de prensa el secretario general de Acción Exterior, Guillermo Echenique; la directora de Relaciones Exteriores, Ainhoa Alday; y el viceconsejero de Planificación y Estrategia del Departamento de Industria, Pedro Gómez Damborenea; el objetivo principal de la misión es incrementar el grado de relación de las empresas vascas con el tejido empresarial estadounidense, un país que constituye el tercer mercado para las exportaciones de las compañías vascas y donde ya están implantadas 60 firmas de la CAV.

La visita, que se realizará entre los días 13 y 21 de este mes, tendrá como primera escala Dallas, en el estado de Texas, para después recorrer algunas de las principales ciudades de la Costa Este como New York, Boston y Washington, y servirá también para mantener encuentros con centros académicos y de investigación de primer nivel, como el MIT de Boston, la Universidad de Harvard o la Universidad John Hopkins de Washington. Asimismo, los participantes en la delegación vasca mantendrán diversos encuentros institucionales, de carácter empresarial y de promoción turística.

Además del lehendakari, en representación del Ejecutivo acudirán a Estados Unidos los consejeros de Industria -Bernabé Unda- y de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu. Muchas de las empresas que participarán en la misión están relacionadas con el sector agroalimentario.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo