Bildu y PNV acuerdan en Gipuzkoa mejorar la financiación municipal

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, anunció ayer en el Pleno de las Juntas Generales que, gracias a un acuerdo entre Bildu y PNV, los ayuntamientos verán incrementados las aportaciones que reciben a través del Fondo Foral de Financiación Municipal (FOFIM). En una etapa complicada para las arcas forales, la Diputación aumentará la partida económica para 2012 hasta el 57,5% -medio punto más que en el presente ejercicio- y hasta el 58% en 2013.


La alcaldesa de Tafalla recurre la bajada del 8% en su sueldo, que asciende a 44.000 euros

Semanas después de ser reprobada por el Pleno, la alcaldesa de Tafalla vuelve a ser el centro de la polémica. Ahora, Cristina Sota ha presentado un recurso al Tribunal Administrativo de Nafarroa (TAN) para que no se le aplique la reducción salarial del 8% acordada por el Pleno.




Iñaki Errazkin Azpeitiko alkate ohiak ere mehatxu gutun bat jaso du

Bilduko beste hainbat hautetsik uztailean jaso zituzten mehatxu gutunen antzera, Iñaki Errazkin Gipuzkoako Aldundiko kabinete buru eta alkate ohiak hilko dutela dioen eskutitz bat jaso duela salatu dute.





PSE, PP y UPyD reducirán los derechos lingüísticos de los consumidores

PSE, PP y UPyD han impulsado una reforma legislativa en el Parlamento de Gasteiz para modificar la norma que regula los derechos lingüísticos de consumidores y usuarios. El PP reveló que este cambio estaba previsto en el pacto de gobierno suscrito con el PSE.





Zaramaga auzoko meskita martxan jartzea legearekin bat datorrela dio Arartekoak

Gasteizko Zaramaga auzoan meskita bat martxan jarri nahi duten musulmanek legearen babes osoa dutela eta bertako Udalak hori bermatu behar duela adierazi du Arartekoak.