GARA > Idatzia > Euskal Herria

La oposición abre los presupuestos a los vecinos de Getxo

GARA | GETXO

El Pleno del Ayuntamiento de Getxo aprobó ayer, con los votos de los grupos de la oposición y en contra del PNV, una iniciativa del PSE en la que se pide la creación de una comisión informativa especial que potenciará la participación de los vecinos en los asuntos municipales, incluso para la elaboración de los presupuestos del Consistorio que preside el jeltzale Imanol Landa.

Luis Almansa, del PSE, defendió que la fórmula de los presupuestos participativos «implica a la ciudadanía en la decisión última sobre qué, cuándo y dónde se gasta» el dinero público, lo que permite «atender con mayor facilidad y eficacia las necesidades» de la población. Y añadió que los presupuestos participativos favorecen que las instituciones «puedan conocer con mayor rigor qué quieren los ciudadanos, sus prioridades y cómo desean conseguirlas».

Sueldos en Arrigorriaga

Por otro lado, en el pleno municipal celebrado el pasado viernes en Arrigorriaga, Bildu, PSE y EB forzaron una modificación de la retribución por dedicación exclusiva del alcalde, el jeltzale Asier Albizua, por lo que, a partir de octubre, pasará a percibir 57.500 euros anuales brutos frente a los 83.300 que cobraba hasta ahora.

El PNV consideró la medida un «atropello a la dignidad institucional» mientras Bildu le pidió que pregunten qué les parece a los parados de Arrigorriaga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo