Siria anuncia elecciones después de que Rusia y China veten una condena

Los países europeos y EEUU forzaron ayer la votación de condena a Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU y se encontraron con el anunciado veto de Rusia y China. Además, los países del BRICS (Brasil, India y Sudáfrica), así como Líbano, se abstuvieron. Las potencias emergentes no quieren ver cómo se impone un guión similar al de Libia. Al mismo tiempo, Bashar Al Assad anunció que celebrará elecciones municipales el próximo 12 de diciembre.


Kabul dice haber frustrado un plan para matar a Karzai

Los servicios de seguridad afganos detuvieron ayer a seis personas a las que acusó de planear matar al presidente, Hamid Karzai. Además, vincularon a los detenidos con la red Haqqani y Al Qaeda.



Gran Bretaña no entrará en el euro mientras Cameron sea primer ministro

El primer ministro británico, David Cameron, prometió ayer ante el congreso del Partido Conservador que Gran Bretaña no se unirá al euro mientras él esté al frente del Gobierno, ya que de esa forma podrá establecer sus propias medidas para reactivar la economía.



El Comité Ejecutivo de la Unesco recomienda el ingreso de Palestina

Palestina logró ayer una victoria diplomática en su batalla por ser reconocida como Estado en la ONU al lograr que el Comité Ejecutivo de la Unesco recomendará su ingreso en la próxima conferencia general de este organismo, pese a las presiones de EEUU e Israel.