GARA > Idatzia > Euskal Herria

Piden catorce años de prisión para el autor de la muerte de una mujer sin techo en Tolosa

GARA | DONOSTIA

La Fiscalía de Gipuzkoa pide catorce años de prisión para el presunto autor de una mujer ocurrido en Tolosa el 17 de enero de 2010, mientras que la defensa solicita un año de prisión para el procesado, al considerar que la muerte fue resultado de un homicidio imprudente.

Estos hechos serán juzgados el próximo 17 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa por un tribunal del jurado.

Como recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ayer tuvo acceso Efe, los hechos ocurrieron en el interior de la chabola en la que convivían el procesado y la mujer, quienes habían mantenido una relación sentimental, y el nuevo compañero de ella.

El documento precisa que, sobre las 16.00, los dos hombres y la víctima se vieron envueltos en un «enfrentamiento verbal», durante el que el encausado «cogió un arma blanca» y, «con el propósito de acabar con la vida» de la mujer, le «asestó una puñalada» en la parte izquierda del cuello.

La víctima fue trasladada gravemente herida al Hospital Donostia, donde murió ese mismo día «a causa de la herida ocasionada» por el procesado quien, según el fiscal, «se encontraba en pleno uso de sus facultades intelectivas y volitivas» cuando tuvo lugar el suceso.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio con la agravante de parentesco, por el que reclama para el acusado una pena de catorce años de prisión y que indemnice al compañero sentimental de la fallecida con 92.000 euros.

Por el contrario, la defensa cree que la muerte fue resultado de un homicidio imprudente con la atenuante de adicción a las bebidas alcohólicas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo