GARA > Idatzia > Ekonomia

Los profesores navarros siguen con su protesta pese al paso atrás de Afapna

Aritz INTXUSTA | IRUÑEA

Los profesores navarros iban todos a una en su plante frontal a los recortes del Gobierno navarro, unos recortes que, pese a las cifras oficiales, ellos calculan del 12,8% en cuatro años.

Sin embargo, a comienzos de semana trascendió públicamente que el sindicato Afapna (el más cercano al Ejecutivo) daba un paso atrás y se desmarcaba de la huelga, a pesar de que la decisión de movilizarse había sido tomada y refrendada en asambleas abiertas.

En un comunicado remitido ayer a la prensa, el colectivo de profesores de enseñanza no universitaria manifestó que «la comunidad educativa está dispuesta a seguir en lucha en contra de los recortes que se han aplicado y se puedan aplicar».

En este sentido valoran muy positivamente el amplio consenso interno de sus propuestas, que han sido avaladas por asambleas que se han ido realizado en los 175 centros navarros con «amplia participación». También les da fuerzas el respaldo de Herrikoa y Sortzen.

Aseguraron que continuarán con concentraciones en los centros y animaron a toda la sociedad a que se sume a una manifestación para el día 22 de octubre en defensa de la Educación Pública.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo