Donostia se personará en el recurso de Córdoba contra su designación
GARA | DONOSTIA
El Ayuntamiento de Donostia decidió personarse en el recurso presentado por el Consistorio de Córdoba en la Audiencia Nacional contra su designación como Capital Cultural Europea 2016.
La corporación municipal acordó, por unanimidad, que el Ayuntamiento se persone en la causa, una actuación respaldada también por la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno de Lakua, «las otras dos instituciones que lideran el proyecto», según informaron ayer en un comunicado.
Esta decisión se adopta tras conocerse que el alcalde de Córdoba, el popular José Antonio Nieto, presentó un recurso para que se suspenda de manera cautelar la designación de Donostia.
Total confianza
El Ayuntamiento de Donostia se reafirmó «en la total confianza en que el proyecto ganador es el mejor presentado, tal y como subrayó el jurado internacional», al tiempo que insistió en afirmar la «transparencia del proceso de designación, una vez que el expediente abierto por el Ministerio de Cultura así lo ha ratificado». «Estas acusaciones y actuaciones no hacen más que unir aún más a las instituciones y la ciudadanía en torno a la capitalidad», destacaron.