GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

itxako Cuarta victoria liguera

Inercia para cumplir el trámite

Las amarillas aceleraron cuando lo necesitaron y guardaron fuerzas para el choque europeo de este sábado.

p034_f01_455x453.jpg

ITXAKO 34

LEÓN 23

Natxo MATXIN

Sin mayor historia. Es tal la diferencia de nivel entre Itxako y algunos de sus rivales en la ABF que las lizartarras pudieron ganar por una diferencia amplia al Cleba León y, de paso, dosificar sus esfuerzos para el encuentro de Champions de este sábado en Lizarreria. Pisaron el acelerador cuando les hizo falta y también se relajaron en algunas fases del choque, lo que enfadó a su técnico, Ambros Martín.

Bastante más desigual que la temporada pasada, en la que las leonesas apretaron bastante más, la brecha entre ambos conjuntos ya era de tres goles apenas cumplidos seis minutos de la primera parte, en la que las dirigidas por Diego Soto estuvieron constantemente realizando la goma sin que la diferencia nunca fuera menor de dos goles a favor de las locales. El espíritu de Nerea Pena, que se tomó el envite muy en serio -acabó siendo la máxima realizadora-, se transmitió al resto para infligir un parcial de 4-0 al filo del descanso e irse a vestuarios con cinco de ventaja.

La segunda parte, un calco

No varió la tónica en la segunda media hora. A través de Mugosa y Benzal, el León intentó apurar sus últimas opciones de sorpresa, pero la omnipresente Pena no dejó margen a ella. Tres goles suyos en cinco minutos pusieron un 19-13 imposible de remontar, tal y como estaba transcurriendo el encuentro. A partir de ahí, el adversario comenzó a mover el banquillo y dar minutos a sus jóvenes promesas.

Lo mismo que Ambros Martín, quien oxigenó a las suyas dando constantes relevos, lo que no mermó la distancia cualitativa, que se plasmó en una cada vez más amplia distancia en el electrónico. Zebic y Barbosa intentaron agradar a los incondicionales que se acercaron a Lizarreria, con jugadas que unas veces salieron y otra no. Lo dicho, un trámite.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo