GARA > Idatzia > Kirolak> Mendia

ALPINISMO Sólo le falta repetir en cuatro para hacer los 14 ochomiles dos veces

Juanito Oiarzabal hace cumbre en el Manaslu tras siete horas de ascensión

p034_f02.jpg

EFE | GASTEIZ

Juanito Oiarzabal alcanzó ayer la cima del Manaslu, de 8.156 metros, después de completar el último tramo de la ascensión iniciada desde los 7.400 metros del Campo III. Según informó el alpinista alavés, la expedición salió a las dos de la mañana, hora nepalí, con «muchísimo frío y mucho viento» e hizo cumbre hacia las nueve tras siete horas de dura ascensión.

Del grupo que atacó la cumbre sólo llegaron a lo más alto, junto a Oiarzabal, Silvio Mondinelli y otro alpinista italiano. «Estoy tan contento y emocionado de haber conseguido esta cumbre como cuando subí mi primer ochomil. Reconozco que cada vez me resulta más duro y por eso la satisfacción es también mayor cada vez», señaló.

Oiarzabal esperaba llegar cuanto antes al campo II, a 6.200 metros de altura, para recuperarse y llegar hoy al Campo Base. Si siguen saliendo las cosas como hasta la fecha, podrá estar de vuelta en casa probablemente este fin de semana o a comienzos de la que viene.

Con esta ascensión, Juanito ha subido 26 ochomiles y para alcanzar el objetivo de ascender dos veces a las 14 cimas más altas del planeta sólo le quedan cuatro: Dhaulagiri (8.172 m.), Nanga Parbat (8.127), Broad Peak (8.047) y Shisha Pangma (8.023).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo