GARA > Idatzia > Ekonomia

Volkswagen Navarra prescinde de 263 eventuales

GARA | IRUÑEA

Volkswagen Navarra ha decidido prescindir de 263 trabajadores eventuales con contratos por obra y servicio ante un «excedente de producción». En declaraciones a Efe, el presidente del comité, José Luis Manías, explicó que la multinacional les notificó el lunes la decisión y ese mismo día finalizaron su trabajo en la empresa 247 eventuales, mientras que los 16 restantes terminarán mañana.

Manías precisó que estas rescisiones son consecuencia de la paralización el 23 de setiembre de algunas de las medidas de flexibilidad, al dejar de ser necesarias. Entre ellas el segundo corredor para los sábados, al que pertenecían estas 263 personas; la desconvocatoria de jornadas laborales señaladas también para sábado o la eliminación de días que se habían incluido como laborables.

Volkswagen Navarra cuenta con una plantilla de unas 5.600 personas, de las que 1.500 son eventuales, si bien antes de finalizar el año se espera que 300 se conviertan en fijos según el programa previsto. Al respecto, la dirección apuntó que no hay «motivo de alarma», ya que el año pasado se batieron records de producción que permitieron contratar a más de mil personas, y que ahora se ha vuelto a una situación «más normal» en la que es necesario adecuar el personal.

Las cifras de producción para este curso se sitúan en 353.508 coches, 9.000 menos que los previstos en un principio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo