GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Copa del Mundo

Los favoritos ya no tienen ningún margen de error

Las ocho mejores selecciones de la primera fase del Mundial van a jugar entre mañana y pasado los cuatro partidos de los cuartos. El que falle se irá a casa.

p037_f01_234x234.jpg

Jon LEUNDA

Llegó la hora de la verdad, ahora no valen fallos, ni partidos malos, el que pierda se va a casa y se queda sin opciones de título. Entre mañana y pasado se juegan los cuatro partidos de cuartos de final de la Copa del Mundo, llegó lo bueno.

Abren fuego Irlanda y Gales mañana a las 7.00. Sin duda estas selecciones son viejas conocidas y es difícil que puedan sorprender. Los del trébol han funcionado muy bien en esta fase previa y han terminado primeros del grupo tras vencer a los australianos. Declan Kidney confía en su equipo tipo y O'Gara, presumiendo abundante pateo, será titular con los verdes en lugar de Sexton.

Por su parte, los galeses han tenido sus más y sus menos. Sorprendieron, pese a la derrota, en el partido inaugural contra Sudáfrica, y después, simplemente, se han dejado llevar. Había preocupación en la concentración, ya que hombres claves como Shane Willliams, James Hook y Lydiate fueron dudas hasta el último momento. En especial la aportación de los dos primeros es fundamental para que el equipo dé sus mejores prestaciones.

Inglaterra y Francia jugarán el segundo partido de la jornada, a las 9.30. Si hay un partido difícil de pronosticar, es éste. Los hombres entrenados por Johnson terminaron invictos en la fase de grupos, pero su juego no ha sido ni bueno ni espectacular.

Los franceses, entrenados por Lievremont, aún no saben a lo que juegan. Además, todo parece indicar que el ambiente que hay dentro del vestuario no es el mejor. Visto lo visto, se hace difícil que puedan llegar más allá de esta eliminatoria, aunque se juega a tan sólo un partido y cualquier cosa puede pasar y más tras las críticas recibidas tras perder el pasado sábado ante Tonga. En Biarritz están deseando que Traille, Yachvili y Harinordoki regresen a casa.

El domingo, a las 7.00 Australia y Sudáfrica se verán las caras, en uno de los partidos más atractivos de estos cuartos. Muchas bajas y dudas en los wallabies. El juego en delantera es básico aunque ya han salido los boks advirtiendo de que el peligro llegará desde Genia y Cooper, sin olvidar a Beale. Los africanos han perdido a Frans Steyn, que es una garantía para ejecutar los golpes de castigo.

Cierra la jornada y los cuartos el partido entre Nueva Zelanda y Argentina, a las 9.30. A priori, el choque es de mero trámite para los All Blacks, pero la baja de Dan Carter, para muchos el mejor jugador del mundo, ha sembrado dudas en toda Nueva Zelanda, que incluso se ven eliminados. Los argentinos tratarán de aprovechar la situación, aunque sus opciones de clasificarse sigan siendo escasas.

Los cuatro duelos se podrán ver en directo a través de la pequeña pantalla

Los cuatro partidos de los cuartos de final, tanto los que se jueguen mañana como los que se disputen pasado mañana, se podrán ver en directo a través de la pequeña pantalla.

Canal + Deportes (dial 9) será el encargado de retransmitir las cuatro eliminatorias, que se dilucidarán a las 7.00 y 9.30 horas de Euskal Herria. Por lo que los que quieran ver los encuentros no tendrán más remedio que madrugar, aunque los verdaderos aficionados al rugby no tendrán ningún reparo en hacerlo, ya que podrán ver a los ocho mejores equipos del mundo y para muchos es ahora cuando comienza el verdadero Mundial. J.L.

dan carter

En Nueva Zelanda andan muy preocupados con la lesión de su estrella e incluso se ven fuera del Mundial. Pese a las dudas internas, los All Blacks no deben de tener problemas para eliminar a Argentina.

Francia

La selección de Francia es una de las decepciones del Mundial y pocos confían en su pase a las semifinales, aunque los entrenados por Lievremont tienen capacidad suficiente para lograrlo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo