El BCE abre el grifo para garantizar la liquidez del sector bancario

Alertado quizás por el hundimiento del banco franco-belga Dexia, el Banco Central Europeo anunció ayer diversas medidas para hacer fluir el dinero e impedir que las entidades financieras sufran problemas de liquidez. Lo que permanece inmutable son los tipos de interés, que se mantienen en el 1,5%. Fue la última reunión de Trichet como presidente del BCE, en noviembre será el turno de Mario Draghi.


LAB y STEE-EILAS garantizan que no haya recorte salarial en Haurreskolak

LAB y STEE-EILAS desbloquearon el conflicto en Haurreskolak, con lo que el Departamento de Educación y el Consorcio se comprometieron a retirar el recurso contra la subida salarial y se abre el camino para negociar el nuevo convenio colectivo. ELA rechaza el acuerdo.



Una guía enseña a prevenir los efectos nocivos de los humos de la soldadura

«Los malos humos de la soldadura» fue el título de una jornada que CCOO de Euskadi organizó para prevenir a los soldadores del peligro real para la salud que tiene esa profesión. Humos metálicos derivados del berilio, cadmio, cromo o plomo son «muy tóxicos para las personas».





El Sindicato Médico navarro pide tener voz en la reforma del sistema sanitario

El Sindicato Médico de Nafarroa instó al Gobierno a ser «valiente y sincero» en las decisiones que tome en materia de salud, aunque le reclamó que cuente con los profesionales si desea que las medidas sean efectivas.






López pregunta al PNV si le ve como un «okupa» en el Órgano de Coordinación

El lehendakari, Patxi López, rechazó ayer las críticas de la Diputación de Bizkaia, gobernada por el PNV, a raíz de la apertura del debate sobre fiscalidad por parte del Gobierno de Gasteiz y preguntó a este partido si le ve como un «okupa» en el Organo de Coordinación Tributaria (OCT).