Obama señala a Pakistán tras diez años de fracasos en Afganistán

La invasión de Afganistán cumple una década y EEUU no ha logrado ninguno de sus objetivos. Ahora, Barack Obama señala al vecino Pakistán y le acusa de contactos con la insurgencia mientras que los jefes militares de la OTAN pactan una salida prevista para 2014. Una retirada que el gobierno títere de Kabul no observa con buenos ojos: el abandono de las tropas occidentales le dejarían en manos de una insurgencia reforzada en los últimos años.


Análisis | Aniversario de la invasión

Del inicial paseo triunfal al «sálvese quien pueda»

El décimo aniversario de la invasión y ocupación de Afganistán deja un pésimo balance para las fuerzas de EEUU y sus aliados. El inicial paseo triunfal ha dado paso a una fotografía más compleja, y la victoria «oficial» anunciada por Washington se ha transformado en un «sálvese quien pueda».


Rusia asegura su presencia militar en Abjasia y Osetia del Sur durante al menos 49 años

Dmitri Medvedev promulgó ayer los acuerdos sobre la presencia de bases militares rusas en territorio de las repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur durante los próximos 49 años, como mínimo, informó el Kremlin.





La OTAN se muestra decidida a alargar las operaciones sobre Libia

Aunque dice que las misión en Libia «está próxima a su fin» la OTAN no pone fecha de salida. Se muestra dispuesta a continuar los bombardeos hasta la toma del Sirte y a continuar las operaciones hasta la desaparición de Gadafi y que el CNT pueda garantizar la seguridad.