GARA > Idatzia > Mundua

Abbas pide a los países europeos que apoyen la «primavera palestina»

GARA |

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, pidió ayer los europeos apoyo a la «primavera palestina», con su respaldo a la solicitud de adhesión de la ONU de un Estado palestino. «Ustedes han apoyado la `primavera árabe' que busca la democracia y la libertad", dijo Abbas ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en Estrasburgo, integrado por parlamentarios de 47 países. «Ahora, la primavera ha llegado a Palestina, exigiendo la libertad y el fin de la ocupación. Nos merecemos su apoyo», añadió.

También expresó su satisfacción por el apoyo simbólico proporcionado por esta asamblea hace dos días cuando calificó al Conejo Nacional Palestino como «socio para la democracia» y apoyó la petición de los palestinos en la ONU.

Abbas indicó que, ante el estancamiento de las negociaciones con Israel, «nuestra alternativa era convencer a la comunidad internacional y pedirle que abra nuevos horizontes para el proceso de paz. Esto no significa aislar a Israel» y recordó que apoya la última propuesta del Cuarteto para reanudar las conversaciones pero reiteró que parar la colonización es «una condición necesaria».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo