GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Quinta jornada de la Asobal

El San Antonio también quiere sorprender al Granollers

Juanto Apezetxea cuenta con la baja segura de Adrián Crowley y descarta a David Jiménez por las molestias en el hombro que ha arrastrado entre semana.

p038_f01_097x092.jpg

Natxo MATXIN

Amaya Sport San Antonio afronta su compromiso frente al Granollers -20.45, Teledeporte- con la idea de repetir la hazaña que ya protagonizase Anaitasuna en la primera jornada liguera, aunque «el haber tenido ese tropiezo los hace más peligrosos», avisó Juanto Apezetxea, técnico albiazul.

El cuadro navarro no podrá contar con el lesionado Adrián Crowley y en Iruñea se quedó como descartado el extremo derecho David Jiménez, debido a unas molestias en el hombro que ha arrastrado durante toda la semana. Al igual que los antonianos, los catalanes también han iniciado la competición marcados por la irregularidad. Cuentan con los mismos puntos -cuatro-, por lo que este choque puede marcar tendencias para ambos, aunque una victoria del San Antonio haría mirar con otros ojos la visita del Barcelona del próximo miércoles.

Para conseguirlo, deberán también continuar en la línea de intesidad defensiva, buena circulación de balón y velocidad mostrada ante el Cuenca, todo ello frente a un rival que ha sufrido importantes bajas -Ferrer y Antonio García, que han fichado por Ademar-, «pero ha recuperado a Félez y tiene gente de calidad como Chispi, Reznicek, Pérez de Vargas o Malasinskas», explicó Apezetxea.

Anaitasuna, en Logroño

Helvetia Anaitasuna tratará, por su parte, de sacarse la espina que se le quedó clavada tras caer en La Catedral ante el Torrevieja ganando a domicilio al Naturhouse La Rioja -mañana, 20.00-, aunque la empresa no será tarea fácil. El técnico de los verdiblancos, Aitor Etxaburu, no podrá contar con Maxi Cancio, que deberá guardar reposo durante tres semanas.

El conjunto riojano sólo ha sumado un punto, pero sus tres derrotas han sido ante rivales del calibre del Barcelona, Ademar y Atlético. Precisamente con motivo de la visita de los colchoneros este miércoles, Anaitasuna ha organizado el denominado «Día Verde», en el que se sorteará un viaje para el encuentro de la segunda vuelta a disputarse en Madrid, habrá una comida de socios y una batucada.

En otro orden de cosas, Itxako ha conseguido el patrocinio de Volkswagen para su periplo europeo en Champions. Lucirá el logotipo de la marca de coches en su camiseta y también estará presente en el centro de la pista del pabellón de Lizarreria durante el torneo continental.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo