GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Haussler se impone en Mentougou y Martin sigue líder en el Tour de Beijing

p038_f02_097x096.jpg

GARA | DONOSTIA

Helnrich Haussler (Garmin) se apuntó el triunfo en la segunda etapa del Tour de Beijing, sobre 137 kilómetros entre el Nido de Pájaro y Mentougou. El australiano venció al sprint al ruso Denis Galimzyanov por escasos centímetros. No hay cambios en el liderato, que sigue en manos del alemán Tony Martín (HTC).

La etapa estuvo animada desde sus primeros compases, con madrugadores intentos de fuga y un Igor Antón muy activo. Hoy los favoritos pondrán en jaque a Martin ya que los 162 kilómetros entre Mentougou y Yong Ning y los dos puertos de primera categoría que se afrontarán en los últimos 30 kilómetros de etapa serán la primera prueba seria para el germano.

El también australiano Mathew Hayman (Sky) se adjudicó la 61ª edición de la Paris-Bourges sobre 190,9 kilómetros. En la Copa Sabatini venció el italiano Enrico Battaglin (Colnago CSF).

Además, los hermanos argentinos Haedo, Juan José y Lucas, renovaron con el Saxo Bank hasta 2013. Más cerca, Eneritz Iturriaga sigue apostando por Lointek en donde al menos permanecerá una temporada más. «He decidido quedarme porque en casa se está como en ningún otro sitio, porque durante 2011 me he sentido a gusto con el ambiente del equipo y porque me han ayudado en todo momento», explicó la de Abadiño.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo