GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato del Cuatro y Medio

Un nuevo reto para Idoate

Tras su excelente actuación en el Manomanista, se estrena en la jaula ante un hueso como Saralegi.

p043_f02_534x543.jpg

Asier AIESTARAN

Ekaitz Saralegi y Mikel Idoate se citaron en el Astelena de Eibar para escoger las pelotas que utilizarán en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final del Cuatro y Medio que les enfrentará el domingo por la tarde. Un encuentro entre delanteros rematadores cuyo gran atractivo será comprobar el estado de forma del joven navarro, campeón de Segunda de la modalidad el año pasado y auténtica sensación del último Campeonato Manomanista de Primera, en el que llegó hasta la fase de semifinales.

Y para testar su nivel en la máxima categoría, quién mejor que Saralegi, un especialista en poner las cosas difíciles a los rivales en la primera ronda, aunque haya sido eliminado en la mayoría de las ocasiones. El de Amezketa atraviesa un buen momento y puede fardar de haber eliminado a un pelotari como Xala en la eliminatoria inaugural -lo hizo en 2009-.

«Ekaitz es un gran pelotari. Está acostumbrado a jugar campeonatos de Primera y con pelotaris de primera línea, no hay más que ver su palmarés», reconocía Mikel Idoate en declaraciones a la página web de Aspe tras apartar dos pelotas de 104,6 y 106,7 gramos. Su rival optó por dos cueros más ligeros que en la báscula pesaron apenas 103,4 y 104,2 gramos.

«Por ahora estoy contento con el material que he elegido, de todos modos veremos el domingo, el dia del partido, cómo terminan de comportarse, si cogen bote o se gastan rápido. Tanto Ekaitz como yo hemos separado un material parecido, una pelota tiene salida de frontis y la segunda es de las que andan por el suelo», describió sobre el material. Eso sí, la anécdota fue que Saralegi tuvo que elegir una tercera pelota porque una de las escogidas en primer término presentaba imperfecciones.

Sobre las expectativas creadas por sus espléndidas actuaciones en los dos últimos campeonatos individuales en los que ha participado, Idoate se mostró bastante comedido, aunque admitió que llega a la cita con una preparación adecuada: «Yo me encuentro bien, en los entrenamientos que he hecho me he quedado a gusto y físicamente también llego bien. Luego el dia del partido es cuando hay que demostrar, cuando estás vestido de blanco. El día del partido de campeonato la tensión y los nervios suelen influir en el rendimiento. Si juego bien tendré mis opciones».

Partido en Antzuola. El Cuatro y Medio de Primera arranca hoy con el partido que medirá a Aritz Lasa y Mikel Urrutikoetxea en Antzuola. El festival será retransmitido por ETB-1 en directo y comenzará a las 22.15 con el encuentro correspondiente al campeonato de Segunda entre Zabaleta y Mendizabal III. El ganador jugará contra Rico IV.

AIMAR EN BILBO

El partido de octavos de Aimar Olaizola, contra el ganador del encuentro entre Berasaluze VIII y Arretxe II, se jugará el sábado 15 de octubre en el frontón Bizkaia de Bilbo. Los precios oscilan entre los 10 y los 35 euros y se pueden reservar llamando al 656 799 423.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo