GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

IV Final de Maestros de Gran Slam

Ivanchuk, líder destacado tras ganar a Nakamura

Mikel ZUBIA

El ucraniano Vasily Ivanchuk está más cerca del título de la IV Final de Maestros del Gran Slam de Ajedrez tras su victoria sobre el estadounidense Hikaru Nakamura. La victoria de Ivanchuk le ha permitido tomar una clara ventaja en la clasificación provisional, tras las tablas cosechadas en las otras dos partidas, por un lado, Magnus Carlsen y Viswanathan Anand y, por el otro, Francisco Vallejo y Levon Aronian.

En la partida entre el gran maestro ucraniano Vassily Ivanchuck y el norteamericano Hikaru Nakamura, el nuevo líder jugó muy creativo desde las primeras jugadas, sacrificando la integridad de su flanco de dama a cambio de un poderoso alfil de casillas negras. y finalmente, se anotó la partida con un ataque brillante.

El encuentro más esperado era el que enfrentaba al actual número 1 del ranking mundial, Magnus Carlsen, y al actual campeón del mundo, Viswanathan Anand, que se saldó en tablas como en la primera vuelta.

En la tercera, el menorquín Paco Vallejo se enfrentaba al campeón de la edición del Grand Slam de 2009 Levon Aronian. El armenio jugó muy ambicioso en la apertura, manteniendo el máximo número de piezas posibles. Vallejo obtuvo una posición con una ventaja importante, pero en el momento de transformar la ventaja se encontró en una posición muy complicada donde Aronian se mueve como pez en el agua. Siempre la posición de Vallejo parecía mejor, pero finalmente Levon supo defenderse y mantener la igualdad. Resultado, tablas.

Agradecimiento a Ivanchuk

Los organización de la Final del Master quiso agradecer a Ivanchuk su esfuerzo y su entera y total disposición por haber reanudado ayer el torneo en Bilbo, tras el desagradable incidente del que fueron objeto tanto él como su esposa en Sao Paulo, sede de la primera parte.

Un atraco callejero que les retuvo en Brasil más tiempo del debido para arreglar su llegada a Bilbo. Sus esfuerzos y los de la organización se han visto recompensados tras haber disputado ayer la segunda vuelta de esta competición, una de las más importantes a nivel mundial.

En La IV Final de Maestros del Grand Slam, que termina el próximo martes, quedan por disputarse cinco rondas.

 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo