Cientos de miles de personas exigen «democracia real» en todo el planeta

Desde Tokio y sus lemas antinucleares hasta Nueva York y la denuncia a Wall Street, cientos de miles de personas reclamaron ayer «democracia real» en mil ciudades de más de ochenta países, en una jornada de protesta global comparable al 15 de febrero de 2003, cuando una movilización planetaria exigió, sin éxito, que Bush y sus aliados dejasen en paz al pueblo iraquí. Los manifestantes árabes, inspiradores del movimiento, fueron los grandes ausentes de la cita de ayer.


futuro de egipto

Una nueva etapa llena de incógnitas y obstáculos

Las protestas que a comienzos de año acabaron con Mubarak abrieron la puerta a la esperanza de cambio en Egipto; sin embargo, meses después, las incertidumbres, obstáculos y enfrentamientos entre comunidades religiosas ponen un contrapunto a la ilusión inicial. Militares, partidos políticos, antiguos miembros del régimen de Mubarak o los movimientos que pusieron en marcha la llamada «revolución egipcia» buscan situarse en una situación privilegiada ante la nueva coyuntura que se avecina.


Miles de voluntarios limpian el vertido de crudo en el norte de Nueva Zelanda

2.000 voluntarios se afanaban ayer en limpiar el petróleo vertido en la costa norte de Nueva Zelanda por el naufragio del carguero Rena, mientras los técnicos trataban de extraer el combustible que queda en el barco.