GARA > Idatzia > Euskal Herria

El movimiento juvenil de Iruñerria debate este fin de semana en Atarrabia

Aritz INTXUSTA | IRUÑEA

El movimiento juvenil de Iruñerria ha organizado unos encuentros en Atarrabia que durarán todo el fin de semana. La cita, que se enmarca dentro del proceso de reflexión iniciado hace dos años en la localidad, se ha puesto como reto conseguir herramientas prácticas para hacer frente la situación actual de Iruñerria, «una ciudad muerta, con una juventud que no se relaciona entre sí y que no sabe construir -o se le ha arrebatado la capacidad para hacerlo- espacios de unión y encuentro para canalizar sus luchas y reivindicaciones». Los impulsores de estas jornadas acondicionarán lugares para que puedan dormir los participantes y tienen previsto ofrecer desayunos, comidas y cenas.

Los encuentros de este fin de semana se han articulado a través de talleres y actividades, cuya programación se puede consultar en Internet (trikimailu.wordpress.com). Los objetivos definidos para estas jornadas van desde afianzar las relaciones entre los jóvenes a debatir sobre «los modelos de organización y luchas empleados hasta el momento». La necesidad de articularse y de que la juventud se dote de «nuevos espacios y herramientas» emerge como otro de los puntos centrales del encuentro, ya que, tal y como informan, «la situación actual de crisis económica, social y de valores hace más necesaria que nunca la influencia y lucha del movimiento juvenil» para impulsar «un nuevo modelo tanto en lo económico y social como en valores y relaciones».

Los encuentros servirán, asimismo, para actualizar el diagnóstico de los problemas que sufre la juventud de Iruñerria y buscar elementos de unión que identifiquen la lucha colectiva del movimiento juvenil.

El fin último de estas jornadas es, por tanto, afianzar la cohesión de la juventud más allá de sus diferencias, pero con un fin práctico, confiando en encontrar el mejor modo de, todos juntos, presionar para conseguir sus reivindicaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo