TRAS LA DECLARACIÓN DE AIETE

La izquierda abertzale da su «total apoyo» a los cinco puntos de Aiete

Tras resaltar que la Conferencia Internacional celebrada en la Casa de la Paz de Donostia ha sido «un hito en la historia de esta país», la izquierda abertzale manifestó ayer su «total y decidido apoyo a todas y cada una de las conclusiones» alcanzadas. Apelando a una resolución democrática «incluyente» y mostró su compromiso para participar activamente para la consecución de un diálogo multilateral. «Todos debemos y podemos ser ganadores», añadió.








TRAS LA DECLARACIÓN DE AIETE

Una estrategia para desactivar las pirañas

Rajoy tiene suerte de que quienes dentellean a otros estén más que interesados en llevarle a La Moncloa, pero cuando llegue allí ya no estará tan a salvo.


Acuerdo de intercambio de prisioneros entre Israel y Hamas

Palestina recibe a los presos como héroes y pide el fin del bloqueo a Gaza

El soldado israelí Gilad Shalit fue liberado ayer cinco años después de que fuera capturado por Hamas, a la vez que comenzaron a salir de prisión varios centenares de prisioneros palestinos, según el acuerdo alcanzado entre Israel y Hamas. Los presos fueron recibidos como héroes en Gaza y Ramala, en una jornada festiva por lo que los palestinos consideran un logro nacional. Ahora esperan que Israel libere al resto de presos y levante el bloqueo sobre Gaza.