Etxerat aplaude que «la sociedad vasca ha salvado a Iparragirre»

«Ha sido la sociedad vasca la que ha logrado sacar a Ibon Iparragirre , la que le ha alejado de las garras de la muerte», destacó ayer Etxerat sobre el caso del joven ondarroarra. El colectivo de familiares mostró su satisfacción por la prisión atenuada que, aun con sus límites, mejorará la salud del preso, aunque denunció que una vez más el caso se ha llevado al límite con serio riesgo de vida. Iparragirre acudió ayer de nuevo a Basurto para realizarle nuevas pruebas.


EB dice que no acudirá a las elecciones para no disputarle el voto a IU

Los afines a Javier Madrazo, representados bajo las siglas de EB, no acudirán a la cita electoral del 20-N. En una comparecencia pública, el portavoz de la formación, José Navas, anunció la decisión y explicó que la misma tiene por objeto no confrontar con IU, Ezker Anitza en la CAV.



Sindicatos, directores y padres confiesan su alarma por la educación en Nafarroa

Los directores de centros de enseñanza pública de Nafarroa y representantes de padres y madres se unieron ayer a la preocupación de los sindicatos por la repercusión negativa de los recortes en educación.


El nuevo Plan de Zorrotzaurre no se ejecutará al menos hasta 2013

Los integrantes del Consejo Asesor de Planeamiento Municipal de Bilbo fueron ayer informados de la última versión del Plan Especial de Zorrotzaurre, que el equipo de gobierno de Iñaki Azkuna aprobará la primera semana de noviembre. La previsión de los gestores del ambicioso proyecto urbanístico es que empiece a ejecutarse a final de 2012 o al inicio de 2013.


Lakuak ontzat eman du bere alabaren irakaslea jo zuen ama hiru urtera zigortu izana

2009an gertatu zen, Bilboko Txurdinaga ikastetxean. Ikasle baten amak irakasle bati ostikoak eta muturrekoak eman zizkion. Lakua akusazio gisa aurkeztuta, hiru urte eta hiru hilabetera zigortu dute erasotzailea.