GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un vecino de Azpeitia de 52 años muere ahogado en la playa de Zumaia

GARA | DONOSTIA

Un varón falleció ayer ahogado en aguas de la playa de Santiago, en la localidad guipuzcoana de Zumaia, según confirmó la Ertzaintza. Se ha adelantado que se trataba de un vecino de Azpeitia de 52 años de edad.

Sobre las 15.15 se había recibido aviso de que una pareja de bañistas tenían problemas para volver a la playa de Santiago. Unos surfistas les habían ayudado y habían conseguido trasladarles hasta la arena.

La mujer, de 50 años, estaba en perfecto estado pero el varón presentaba parada cardio-respiratoria. A pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios para reanimarle, no lo consiguieron y falleció en el mismo lugar.

Una comitiva judicial se desplazó hasta Zumaia para ordenar el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Servicio de Patología forense de Donostia.

Mientras, los equipos de salvamento reanudaron ayer la búsqueda del joven holandés de 19 años desaparecido el lunes en aguas de la playa donostiarra de La Zurriola. Helicópteros de la Ertzaintza y Salvamento Marítimo, así como embarcaciones y el grupo de buceo de la Policía autonómica, participaron en el dispositivo de rescate, sin resultados al concluir el día.

El joven desapareció a primera hora de la tarde, cuando se metió en el agua con tres amigos, todos ellos de nacionalidad holandesa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo