No hubo acuerdo en la reunión del Órgano de Coordinación Tributaria

Las diputaciones continúan sin alcanzar un acuerdo en torno a una posible reforma fiscal. Tanto la Diputación de Gipuzkoa como el Gobierno de Lakua pusieron ayer diversas propuestas sobre la mesa del Órgano de Coordinación Tributaria, especialmente sobre el IRPF y el Impuesto de Patrimonio, pero no se produjeron avances. Según estas dos instituciones, el bloqueo se debe al «inmovilismo» y a las «estrategias dilatorias» de las diputaciones de Araba y Bizkaia.


«Los aprendices del astillero Euskalduna inhalábamos amianto como los que más»

Las querellas de familiares de trabajadores que han fallecido por enfermedades profesionales de cáncer derivadas de amianto se suceden. En Bilbo, ayer se estudió la demanda de un ex trabajador del Euskalduna, que entró de aprendiz en un astillero en el que «se comía el amianto».







Un centenar de colectivos reclama «dar marcha atrás» a los recortes de la RGI

Un centenar de colectivos sociales, centrales sindicales y representantes políticos pidieron ayer en Bilbo, horas antes de que PSE y PP aprobaran en el Parlamento de Gasteiz los recortes en la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), que se dé marcha atrás a esta situación.




LAB llama a los trabajadores navarros a movilizarse en contra del «decretazo»

LAB ha convocado a los trabajadores y la población navarra en general a que realice estos días un esfuerzo para evitar que se apruebe «el decretazo del Gobierno de coalición UPN-PSN» que «generará más paro, empeorará los servicios públicos y generará recortes sociales».