GARA > Idatzia > Ekonomia

López firma en Boston el acuerdo con el consorcio W3C

Iker BIZKARGUENAGA | BOSTON

El lehendakari Patxi López firmó ayer en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) el acuerdo de adhesión de Irekia como miembro del W3C, el consorcio World Wide Web que define los estándares web en el ámbito internacional. El Ejecutivo autonómico ha sido requerido a adherirse al consorcio por su aportación al mundo web a través del desarrollo del software de Irekia.

Antes de participar en una conferencia en la Universidad de Harvard, López acudió al MIT, una de las tres sedes con las que cuenta W3C, para firmar el acuerdo. Fue Tim Berners-Lee, creador de internet y presidente del W3C, quien en mayo, en el Web Summit de Bilbo, invitó al lehendakari a participar en el W3C, organismo que cuenta con 315 miembros, de los cuales sólo un 3,9% son instituciones o agencias.

Entre los asistentes estuvo Xabier Uribe-Etxebarria, fundador de la empresa Anboto, elegida mejor start-up tecnológica del mundo entre un total del 1.000 compañías. Este algortarra de 30 años también ha sido incluido entre las diez personas menores de 35 años más influyentes del Estado español en el ámbito de la innovación y la tecnología por el propio MIT.

El lehendakari estuvo también visitando la sede de la empresa vasca Progenika, mientras que otros integrantes de la delegación acudieron a Milwaukee para visitar las nuevas instalaciones de la empresa Ingeteam.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo