GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Presentación de José Carlos Granero

Los albiazules se encomiendan a un especialista en ascensos

p034_f02_097x096.jpg

GARA | GASTEIZ

La rumorología acertó de pleno. El Alavés ha decidido encomendarse a un especialista en ascensos, eligiendo a José Carlos Granero como sustituto de Luis de la Fuente. El valenciano fue presentado ayer mismo como nuevo entrenador albiazul y hoy dirigirá su primer entrenamiento, pensando ya en la visita del domingo a otro equipo en crisis como el Palencia.

Con la llegada de Granero, el Alavés ficha, para empezar, a un hombre de la total confianza de su director deportivo Dani Barroso. Pero también a un entrenador que ha hecho de los ascensos el santo y seña de su carrera, no en vano ha firmado ocho en apenas dos décadas de trayectoria en los banquillos. Los primeros, lógicamente, fueron más modestos -ascendió al Lliria a Tercera, y después a Ontinyent, Jávea, Villena, Benidorm y Novelda a Segunda B-, pero dejaron paso a otros más significativos. Y similares a los que todavía espera protagonizar el Alavés esta temporada: con el Alicante logró el ascenso a Segunda A en la temporada 07/08 y con la Ponferradina siguió el mismo camino dos campañas después. Con ambos conjuntos disfrutó, además, de la experiencia de entrenar en la categoría de plata, aunque en los dos acabó igualmente cesado.

Granero, que se convierte en el décimo entrenador del Alavés en las cinco últimas temporadas, se encuentra con un equipo en trayectoria claramente negativa -un triunfo en las cinco últimas jornadas-, pero con suficiente tiempo por delante como para mantener sus metas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo