GARA > Idatzia > Kultura

Descuentos del 40 y 50 por cien en restaurantes de Donostia y Bilbo

El portal «Eltenedor.es» organiza del 21 al 30 de de este mes la iniciativa Dgusto, cuyo objetivo consiste en promocionar el sector de la restauración al ofrecer grandes descuentos en restaurantes de calidad de Bilbo y Donostia. La reserva se realizará online.

A. ARRUTI | BILBO

«Queremos democratizar la cocina de autor y que la gente se atreva a conocer ese tipo de cocina», señaló ayer Darío Méndez, director asociado «Eltenedor.es», un servicio de reservas online de restaurantes en tiempo real que promueve ahora en Donostia y en Bilbo la iniciativa Dgusto. Del 21 al 30 de octubre, más de treinta restaurantes de ambas capitales vascas ofrecerán promociones del 40% y 50% en carta.

Entre los participantes se encuentran, entre otros, Deluxe Lounge, El Charro Loco, Ur-Gatza, Farketa 56, Beraia o Marinela en Bilbo, y, en Donostia, Andra Mari, Hidalgo 56, Ikaitz, La Fábrica, La Muralla o Ramuntxo Berri. «Queremos dinamizar el sector de la restauración en el País Vasco y acercar su gastronomía a todos los amantes de la buena cocina», señalaron los promotores. Para poder beneficiarse de estos descuentos, el procedimiento es sencillo. No hay más que encontrar y reservar mesa a través de la web www.eltenedor.es. «Con tan sólo tres clics, sin necesidad de aportar más datos que los básicos, se podrá reservar mesa en cualquiera de los restaurantes participantes. Todo ello de manera gratuita y sin necesidad de prepagos ni tarjetas de crédito», puntualizaron.

Además, todos los participantes de Dgusto que realicen alguna reserva entrarán en el sorteo de un show cooking para 15 personas con el chef Daniel García del restaurante Zortziko de Bilbo. «Queremos que la gente pierda ese temor y se familiarice con nosotros», señaló ayer el cocinero. «Tenemos un aula de cocina donde me divierto mucho con el cliente, es una actividad que me ayuda a conocerlo y el show sirve para desmitificar un poco lo que hacemos».

El portal «Eltenedor.es», creado en 2006, es un servicio que ya ha gestionado más de seis millones de reservas y ofrece la posibilidad de encontrar un restaurante en función del tipo de cocina, ambiente, zona, precio... y de reservar on-line y a tiempo real. En el Estado español, ofrece la posibilidad de consultar más de 4.000 restaurantes y cuenta también con una aplicación para Iphone.

«Tenemos dos premisas», precisó Méndez. «Por un lado, los restaurantes. Ofrecerles la tecnología y las herramientas para acceder a nuevos canales. Por otro, los usuarios, los amantes de la gastronomía que puedan reservar mesa a tiempo real».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo