Euroliga
Caja Laboral quiere empezar bien ante el Fenerbahce
Juega en el Sinan Erdem Arena de Estambul, que en mayo acogerá la Final Four.
GARA | GASTEIZ
Caja Laboral debuta esta temporada en la Euroliga ante el Fenerbahce Ulker de Estambul (19.00). El equipo alavés inicia la primera ronda de la máxima competición continental que conoce bien en el Sinan Erdem Arena, sede de la próxima Final Four que se decidirá la primera semana de mayo. Tras tres años sin disputar la gran final a la que acceden los cuatro mejores equipos del continente, ese vuelve a ser el objetivo después de no superar los cuartos en las últimas tres Euroligas.
El conjunto baskonista aterriza sin el pívot Joey Dorsey, baja por una luxación en el dedo pulgar de la mano izquierda, lo que volverá a dejar el juego interior mermado y en manos de Seraphin como único pívot, con las ayudas puntuales de Milko Bjelica y Mirza Teletovic frente a los fornidos postes otomanos.
Viejos conocidos
Dusko Ivanovic recalca el alto nivel del que hace gala la plantilla entrenada por Neven Spahija, un viejo conocido de la afición baskonista con el que el equipo alavés logró su segundo título ACB en 2008. Para el actual técnico gasteiztarra el equipo turco es un claro aspirante a lograr un puesto en la Final Four de su casa. Reforzado por los estadounidenses Jerrells y Gist, además de por jóvenes talentos, el partido de esta tarde no será fácil.
El gran peligro del Fenerbahçe llega por su «rápido juego en transición», liderado por el exbaskonista Ukic, quien imprime un ritmo endiablado a los partidos lo que les permite anotar «muchas canastas fáciles», alertó Ivanovic.
El Caja Laboral llega tocado por el repaso recibido el domingo en Zaragoza y carente del «ritmo y nivel» para poder competir frente a grandes equipos a estas alturas de la temporada.
La Euroliga se presenta este curso «mas fuerte» que en años anteriores, según Ivanovic, y con un grupo complicado para Caja Laboral en el que, además de los turcos, comparte lote con los vecinos de Bilbao Basket, Olympiacos, Nancy y Cantú.