GARA > Idatzia > Kultura

Pre-Zinebi presenta en Bilbo los trabajos de las escuelas de cine

GARA | BILBO

La cuarta edición de Pre-Zinebi, preludio a la 53 edición del Festival Internacioal de Cine Documental y Cortometrajes de Bilbo, presentará, del 4 al 11 de noviembre, los trabajos de las Escuelas de Cine de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV-EHU, del Instituto Tárrega de Erandio, de la Facultad de Bellas Artes, de Kimena y de Anima Eskola, así como los largometrajes «Secuestrados», de director Miguel Angel Vivas (4 de noviembre), «Señora de», de Patricia Ferreira (5 de noviembre) y «Arriya» (8 de noviembre), de Alberto Gorritiberea, en cuyas proyecciones estarán presentes sus directores. En el caso de «Arriya», estará acompañado por la actriz Begoña Maestre, el productor José María Lara y el director de fotografía Gaizka Bourgeaud.

El Pre-Zinebi se completará con el concurso de cortometrajes Zinebiexpress, un concierto de Iñigo Muguruza y su nuevo grupo musical Lurra (día 8) y la fiesta mexicana La Santa Fiesta Calavera, que tendrá lugar el 11 en la sala Bilborock.

El lunes, día 7, a las 20.00 horas en el Atrio del Edificio Ensanche se proyectarán los trabajos realizados por alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV y del Instituto Tartanga de Erandio. El objetivo de esta iniciativa es mostrar la creatividad y el trabajo de todos quienes trabajan en el audiovisual vasco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo