GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Los austríacos hablan de duelo de «David» ante el «Goliat» del «Messi vasco»

J.V.

«Cuando usted piensa en el fútbol español, se tiende a pensar en el Real Madrid, Barcelona, junto quizás a Valencia, Sevilla y Villarreal. El Athletic de Bilbao es menos conocido», señalaban ayer en la web del club austríaco que se mide mañana con los bilbainos. Sin embargo, añade, «hay algunas cifras y hechos impresionantes que ilustran por qué el equipo vasco entra en el partido del jueves como gran favorito contra el `David' de Salzburgo». Eso, después de calificar a los rojiblancos como `Goliat'.

Así, el club de la ciudad de Mozart señala entre esos hechos destacados del Athletic que el valor de su plantilla está estimado en unos 120 millones de euros, frente a los 35 en los que está la suya. Llamativo es que cifre en 50 millones el valor de sus principales figuras: Llorente, Javi Martínez e Iker Munian, al que califican como el `Messi vasco'.

Precisamente el joven navarro se refirió ayer al duelo de mañana: «Queremos ganar para tenerlo más encarrilado. Sobre el papel podemos parecer superiores, pero yo no lo veo así. Veremos lo que pasa. En la Liga Europa no te puedes fiar de nadie».

Hoy, sesiones. Hoy a las 17.30 el técnico austríaco Ricardo Moniz y el capitán Eddie Gustaffson ofrecerán una rueda de prensa en San Mamés para después entrenar a puerta abierta sobre el césped de La Catedral. Por parte del Athletic, Marcelo Bielsa y Carlos Gurpegi hablarán a las 19.30 y después el equipo entrenará a puerta cerrada (los primeros 15 minutos serán para los medios).

El Barça, Medio Día. La Junta Directiva del Athletic decidió el pasado lunes declarar como Medio Día del Club el partido frente al líder de la Liga, el FC Barcelona, correspondiente a la decimosegunda jornada de Primera División y a disputarse el domingo día 6 de noviembre, en horario aún por confirmar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo