GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE Tercera jornada

Los ricos también sufren

El Manchester City sigue vivo en la competición gracias a un gol de Agüero en el tiempo de descuento.

p036_f01_432x423.jpg

MANCHESTER CITY 2

VILLARREAL 1

Asier AIESTARAN

Dice el refrán que los ricos también lloran. Y si no acaban llorando, sabemos que también sufren. Que se lo pregunten si no al Manchester City, que tras gastarse casi 500 millones de euros en fichajes durante las últimas cuatro temporadas necesitó un gol del Kun Agüero en el descuento para derrotar a un bravo Villarreal y seguir con opciones de clasificarse a los octavos de final de la Champions.

Los citizens, que parecían haber llegado al cénit de su proceso de inversión ganando el año pasado su primer título -la Copa inglesa- de la nueva era, aspira en la presente temporada a dar un nuevo salto de calidad en la máxima competición continental, para lo que ha vuelto a hacer un fuerte desembolso. Pero aunque por ocasiones y juego dominaran el partido, lo cierto es que 500 millones después, parece que al equipo inglés todavía le falta algo para llegar al nivel de los más grandes.

Sorpresa inicial

El Villarreal entró al partido mucho mejor que el Manchester City. Cumpliendo con la petición que había hecho Juan Carlos Garrido en la previa de jugar con alegría y de tú a tú desde el principio, el submarino amarillo fue superior durante los primeros compases del encuentro, aunque el premio resultó excesivo a todas luces. Cuando apenas se habían cumplido cuatro minutos de juego, De Guzmán recuperaba un balón peligroso en la medular, que cedía a Rossi para que el italiano disparara desde fuera del área, con Cani aprovechando el rechace de Joe Hart para marcar el 0-1.

Punto y aparte. Desde ese momento y tras los primeros diez minutos de sorpresa, el City se convirtió en un rodillo que no paró de atacar durante toda la primera mitad. Con De Jong y Yaya Touré imponiéndo su físico en el centro del campo, Kolarov incorporándose una y otra vez al ataque, y tanto Silva como Nasri dejando sus primeros destellos de calidad, los skyblues crearon un sinfín de ocasiones que, bien por su desacierto, bien por el buen hacer de Gonzalo -en defensa- y Diego López -bajo palos- no acabaron en gol.

Pero justo cuando parecía que los de Castellón llegarían al descanso por delante en el marcador, llegó la jugada que supuso el empate para los locales. Tras una incorporación y posterior centro del serbio Aleksandar Kolarov -¿quién si no?- por el carril zurdo, Carlos Marchena introducía el balón en propia puerta al intentar evitar que Dzeko lograra el empate.

Casi en el 93

Al contrario de lo que se pudiera prever, la segunda mitad resultó bastante más igualada que la primera, con un Villarreal mucho más valiente a la hora de desplegarse en ataque. De hecho, las primeras oportunidades volvían a ser para los amarillos, con una gran ocasión de Giuseppe Rossi en el minuto 51 que atajó el guardameta Joe Hart con otra gran intervención.

El partido estaba abierto y el City también lo intentó de todas las maneras posibles. Las internadas por la banda de un Yaya Touré inmenso o las incorporaciones del constante Kolarov fueron los mejores argumentos de un City que no acertaba a tocar la tecla correcta.

Roberto Mancini dio entrada al Kun Agüero en el minuto 61 y el argentino fue el autor del gol que decidiría el encuentro en el tiempo añadido. Poco participativo hasta entonces, el pequeño delantero supo aprovechar su ocasión en un centro de Pablo Javier Zabaleta por la derecha que David Silva prolongó elegantemente de tacón.

El City of Manchester Stadium explotaba de alegría con el pitido final al ver que su millonario equipo sigue vivo en la Champions a pesar de todo el sufrimiento que les tocó pasar.

El Real Madrid logra el único pleno

El Real Madrid fue el único equipo que logró hacer el pleno -tres partidos, tres victorias- entre los que jugaron ayer. Los blancos golearon 4-0 al Lyon con tantos de Benzemá, Khedira, Lloris en propia meta y Sergio Ramos, por lo que tienen el pase a octavos en la mano y la atención del Grupo D se centra ahora en la lucha por la segunda plaza entre los franceses y el Ajax. Los holandeses ganaron 0-2 en Zagreb con goles de Boerrigter y Eriksen. Todo ello porque el Bayern Múnich no pudo pasar del empate en su visita al Nápoles. Los germanos se adelantaron gracias a un gol de Kroos, pero un tanto en propia puerta de Badstuber puso el empate y cortó la racha de Neuer, que no había encajado un gol en partido oficial desde el pasado 7 de agosto.

En el Grupo C, el Manchester United necesitó dos goles de Rooney, ambos de panlti y en la segunda parte, para ganar en el campo del modesto Otelul rumano y seguir vivo en la competición. El liderato es para el sorprendente Benfica, que sigue con paso firme y ayer ganó 0-2 en Basilea -marcaron Bruno César y Óscar Cardozo-.

Finalmente, en el Grupo B, el Inter de Milán dio un paso de gigante al imponerse por 0-1 en su visita al Lille. Un solitario gol de Pazzini en el minuto 21 dio los tres puntos al conjunto lombardo, que sube a la primera posición. El Trabzonspor turco, por su parte, vio cortado su buen comienzo al caer por 3-0 ante el CSKA en Moscú. Doumbia, en dos ocasiones, y Cauna anotaron los tres goles del renacido equipo ruso. A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo