GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Nekounam anotó su segundo gol en la presente temporada

«Hemos ganado en confianza y podemos estar más arriba»

Tras regresar lesionado de su última participación con Irán, el centrocampista asiático ya ha recuperado su condición de fijo en el once del conjunto rojillo.

p033_f01.jpg

Natxo MATXIN

Al igual que su compatriota Masoud, no es muy habitual que Javad Nekounam se prodigue con los medios de comunicación. La seria falta de disciplina que protagonizaron ambos en la pretemporada de la pasada campaña cuando aparecieron en Tajonar con varios días de retraso no pasó desapercibida para prensa y afición, cuyas críticas no sentaron nada bien a los futbolistas iraníes.

Desde entonces, han sido remisos a aparecer ante los micrófonos -sólo lo hicieron el día de su renovación-, aunque ayer fue distinto. Era una jornada de vino y rosas, tras golear al Zaragoza, con diana incluida del centrocampista asiático. «Los primeros quince minutos no empezamos bien, pero luego le cogimos el ritmo al partido y llegaron los goles. Tras ellos, el equipo ganó en confianza y tocamos bien el balón», analizó el pivote rojillo.

Una seguridad que se confía tenga su línea de continuidad en una semana con compromiso liguero de entre semana en Getafe y con la visita a El Sadar de un Levante que puede llegar en calidad de líder por delante de los todopoderosos Real Madrid y Barcelona. «Creo que podemos hacer bastante más de lo que se ha visto hasta ahora y estar más arriba en la clasificación», explicó un siempre ambicioso Nekounam.

Dedicatoria a Masoud

El iraní colaboró con un gol en la victoria frente a los maños, dedicado a Masoud, convaleciente en una clínica alemana, a la espera de su cuarta intervención, al exhibir una camiseta con su imagen. «Tenemos que animarle para que todo vaya bien y que se recupere, sobre todo anímicamente. Su situación es todavía más difícil que la que padecí yo porque ser operado cuatro veces en un año es un tema muy complicado», recordó.

El persa se refirió también al papel protagonista que está teniendo Raúl García -volvió a mojar abriendo la cuenta anotadora frente al Zaragoza-, de quien dijo que «ayuda mucho en el campo y en el vestuario» y con el que se entiende a las mil maravillas sobre el césped, aunque «ambos tengamos estilos diferentes».

Interpelado sobre si dentro de ese estilo prefiere desenvolverse solo o acompañado en la línea del pivote, Nekounam fue bastante diplomático al asegurar que «juego para el equipo y según sus necesidades, si me ponen solo o con otro compañero, eso ya depende del míster», indició el centrocampista.

Lo que parece claro es que, de seguir en esa línea, el iraní estará otra vez en el once frente al Getafe, en un desplazamiento que rara vez suele traer buenos recuerdos para los rojillos. «Es un campo jodido, pero creo que podemos cambiar la tendencia», comentó.

Finalmente, se refirió a la afición osasunista, «con la que no tengo ningún problema», y a la que calificó como «muy grande y cuyo apoyo debemos saber aprovecharlo».

El Getafe viene de menos a más y a punto estuvo de ganar en Anoeta

Osasuna se va a encontrar con un Getafe que viene de menos a más y cuyo juego no lo refleja el casillero. Sin ir más lejos, los de Luis García estuvieron muy cerca de llevarse los tres puntos de Anoeta en una segunda parte en la que primero Miku y luego Pedro León, con un tiro al poste, estuvieron a punto de desequilibrar el marcador.

Los madrileños juegan con un esquema idéntico al de los rojillos, 4-2-3-1, en el que destaca la calidad de Diego Castro, fichado del Sporting, y que se va asentando poco a poco tras un titubeante inicio liguero que le hizo encadenar hasta tres derrotas consecutivas, frente a Real Madrid, Rayo Vallecano y Espanyol.

Los azulones sólo han ganado un encuentro en el Alfonso Pérez en lo que va de campeonato y por la mínima, ante el Betis, mientras que han perdido el citado contra los rayistas y han empatado dos frente al Levante y el Villarreal. Osasuna sólo ha ganado una vez en Primera en el coliseo getafense. Fue en la 2007-08. N.M.

enfado con «mendi»

Nekounam reconoció que se enfadó con Mendilibar cuando el técnico rojillo le calificó de «membrillito» al borrarse de alguna convocatoria tras regresar lesionado con Irán. «No me conoce, llevo aquí seis años y ya he demostrado mi compromiso», dijo escueto.

Apedrean el autobús del Zaragoza

Según confirmó el club zaragocista en su página web, el autobús del equipo fue apedreado a la salida de la capital navarra tras la disputa del partido. En concreto, los dos conductores del autocar sufrieron heridas leves por cortes producidos por la rotura de una de las lunas.

Pleno de victorias para los equipos de base rojillos

Todos los equipos rojillos de categorías inferiores sumaron sus encuentros por triunfos este pasado fin de semana. En concreto, el juvenil de Liga Nacional superó al Txantrea por 4-0, mientras que cadetes e infantiles sumaron otras cuatro victorias en sus respectivas ligas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo