Aprobados los presupuestos navarros de 2012 con retoques en fiscalidad

El Gobierno navarro aprobó ayer en sesión extraordinaria el anteproyecto de presupuestos para 2012 que prevé, tal y como se había anunciado, un recorte en el gasto del 2,95%, pero también ciertos retoques en la recaudación de impuestos, con los que pretende recaudar 50 millones más. En concreto, se restablecerá el Impuesto de Patrimonio, se elevará un punto la presión fiscal a las rentas de capital mobiliario y se eliminará parcialmente la ayuda de 440 euros.


LAB llama a movilizarse contra los recortes en la Enseñanza pública vasca

El sindicato LAB abogó ayer por dar «respuestas lo más unitarias posibles» a los recortes en la Enseñanza pública de Hego Euskal Herria, en especial en las ikastolas, y reclamó un «acuerdo financiero» que permita mejorar las condiciones laborales.



EHNE Bizkaia exige la soberanía alimentaria frente a la PAC

EHNE Bizkaia ha realizado una reflexión profunda y ha llegado a la conclusión de que «la Política Agraria Común (PAC) agoniza, por lo que la soberanía alimentaria es una necesidad». El sindicato agrario confirma que tres cuartas partes de los 1.000 millones de personas que sufren hambre son campesinos o trabajadores rurales, mientras que la agroindustria «lo controla todo; también las ganancias».


Piden al Ayuntamiento de Barakaldo que no aplique más recortes sociales

Colectivos sociales de Barakaldo exigieron ayer al Ayuntamiento que no lleve adelante más recortes en un momento en el que la crisis económica golpea a la población de Ezkerraldea y se han incrementado los desahucios de familias por la imposibilidad de pagarlos.