Kultura

El singular Tom Waits regresa al cabo de siete años de ausencia

Tom Waits, el singular y mítico músico, rompió ayer una ausencia de siete años con la publicación de «Bad as Me», un álbum más accesible que el anterior, donde el blues y el jazz sirven como cauce a una poesía que explora los márgenes de la sociedad. A sus 61 años de edad, el estadounidense nunca ha sido un autor de masas, aunque su repertorio, distribuido en 17 discos, ha sido cantado por Bruce Springsteen, Robert Plant o incluso Scarlett Johansson.


Kultura

Coldplay: «Nos apasiona tocar grandes canciones en grandes escenarios»

«Mylo Xyloto», el nuevo trabajo de Coldplay, comenzó como un disco acústico. Algo se torció por el camino porque su resultado, «una amalgama de ideas», comulga mejor con otro rasgo de sus últimos álbumes.



Kultura

Acción


Kultura

Santander también se postula para sustituir a Donostia como sede del festival El Sol

Diez ciudades, con la incorporación ahora de Santander, se postulan para acoger el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol 2012, que estudia marcharse de Donostia después de 25 años.





Kultura

Jean-Pierre Grasset, euskal kulturarekin amoratu zen zinegilea

Jean-Pierre Grasset zinegilea gure herriaz maitemindu zen orain parte bat hamarkada. Gurean errodatutako lau dokumentaletan euskal kultura eta, batez ere, musika aztertu zituen, leizezuloetan gure arbasoek sortutako doinueetatik euskal rockara iritsi arte.