El CNT no dice qué hará con el cuerpo de Gadafi y anuncia una investigación

El Consejo Nacional de Transición mantiene la incertidumbre sobre qué ocurrirá con el cuerpo de Muamar Gadafi. El nuevo régimen anunció ayer que cerrará la cámara frigorífica en Misrata, donde durante los últimos días se ha exhibido el cadáver, que ayer ya se encontraban en descomposición, aunque los milicianos que la custodian aseguraron que hoy volverá a abrirse. Además, se ha ordenado una investigación sobre la muerte del derrocado líder libio.


El secuestro en Tinduf busca para Abdelaziz minar la causa saharaui

El secuestro de tres cooperantes en los campamentos de refugiados de Tinduf ha supuesto un duro golpe para el Frente Polisario. El ministro saharaui de Exteriores subrayó que con esta acción los auotres buscan «un rescate» y «privar al pueblo del apoyo internacional».



Todo apunta a un amplio triunfo de los islamistas tunecinos

Según las filtraciones del recuento y los datos de los distintos partidos, las elecciones del pasado domingo consagrarán, sin sorpresas, a los islamistas de Al-Nahda como la primera fuerza política y principal beneficiaria de la revuelta que acabó con el derrocamiento del dictador Ben Ali. Hoy se conocerá el porcentaje final, aunque se apuntaba a un 50% de los votos.




Victoria histórica de Cristina Fernández con más del 53%

Cristina Fernández de Kirchner logró el domingo una victoria histórica al obtener más del 53% de los votos, sacando 36 puntos de ventaja a su rival más inmediato, Hermes Binner, del Frente Amplio Progresista. Se trata del mayor respaldo recibido por un candidato desde el fin de la dictadura en 1983, cuando Raúl Alfonsín consiguió poco más del 51%. En su aparición ante miles de seguidores, incidió en que «en la victoria siempre hay que ser más generosos».


Wikileaks deja de difundir secretos oficiales por la asfixia económica

Wikileaks anunció ayer el cierre de su actividad de publicación de secretos oficiales por la falta de financiación a la que lo ha abocado el boicot de entidades como Visa o PayPal, que han bloqueado las donaciones.