GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Tras ganar al Puerto Sagunto

Fraguando el objetivo blanquiverde

Anaitasuna ya suma su segundo triunfo liguero tras imponerse a un rival directo y prepara el asalto a la cancha del Guadalajara. Una victoria en la pista del colista le daría alas al conjunto de Aitor Etxaburu.

p038_f01_543x435.jpg

Natxo MATXIN

Tras dar la campanada en su estreno en la Asobal, a Anaitasuna le tocó en liza un calendario más que exigente, en el que la entidad de los rivales acabó por pasarles por encima, pese a que su juego, en algunas fases, mereció mayor recompensa. La visita del Puerto Sagunto era el pistoletazo de salida de su verdadera liga y los blanquiverdes no fallaron ante un rival directo.

Una derrota ante los valencianos no sólo hubiera supuesto un duro palo frente a un adversario que lucha por el mismo objetivo, sino que habría traído consigo un buen número de dudas sobre la línea de trabajo emprendida. Los dos nuevos puntos sumados, aunque no escon- den la realidad de que el reto de la permanencia sigue siendo complicado, sí que animan a seguir luchando en cada entrenamiento y partido por ese fin.

Y en esta nueva victoria de los de Aitor Etxaburu tuvo un papel descatado Álex Capón. El guardameta salmantino, que firmó 19 paradas y ya tuvo un protagonismo sobresaliente en el triunfo cosechado en Granollers, evitó cualquier atisbo de reacción del Puerto Sagunto y mantuvo a su equipo siempre por delante en el electrónico.

«Si un portero tiene un buen día es sobre todo gracias a la labor defensiva del resto de sus compañeros», se justificó el meta de Anaitasuna, quien valoró de manera muy positiva el triunfo del pasado sábado. «Lo necesitábamos porque ves que pasan las jornadas y no se sumaban puntos, pese a que éramos conscientes de que estábamos jugando contra los cuatro mejores. Podía haberse dado un poco de ansiedad que ahora se ha visto frenada», reconoce.

No sólo se ha cortocircuitado esa dinámica negativa, sino que los próximos compromisos se van a encarar con otra mentalidad más pausada, empezando por el importante compromiso de este próximo viernes -Pabellón Multiusos, 20.00- frente al colista Guadalajara. «Es más crucial para ellos, que todavía no han sumado, pero si sabemos gestionar sus nervios podemos sacarles partido y ganar, aunque hacerlo fuera de casa siempre es muy difícil», explicó el guardameta blanquiverde.

Regreso de Schulz

Álex Capón ha tenido la complicada misión durante estas últimas jornadas de sobrellevar en solitario la defensa de la portería de Anaitasuna, con la marcha de Matías Schulz a los Juegos Panamericanos. El cancer- bero internacional argentino regresará este jueves y lo hará directamente volando a Madrid para incorporarse con posterioridad a la expedición navarra.

«Matías ha jugado varias temporadas en Asobal y tengo que esforzarme en cada entrenamiento para pelearle el puesto. Que haya competencia entre nosotros es bueno para el equipo, de cara a que no se resienta el nivel, caso de que alguno no esté o no tenga su día», afirmó.

Álex Capón parece haberse asentado en Anaitasuna, en esta su tercera temporada en el seno del equipo iruindarra, después de estar mucho años en las categorías inferiores del Valladolid e incluso jugar una temporada con el segundo equipo del San Antonio en calidad de cedido, a las órdenes de Buligan.

San Antonio, ante otro duro hueso de roer

Con el aliciente del nivel de juego demostrado, que no se ha traducido en puntos, el San Antonio recibirá este sábado -Pabellón Universitario, 20.00- a otro hueso duro de roer, el Torrevieja, que se ha encaramado a la cuarta posición de la tabla, merced a sus cuatro triunfos consecutivos en las últimas jornadas.

Dicha racha victoriosa la iniciaron los alicantinos en la cancha de Anaitasuna, donde ya dejaron patente su seguridad defensiva, comenzando por su veterano meta Pejanovic, la efectividad en el lanzamiento de Novelle o la rapidez a la contra de Ortigosa quien, junto a Eloy, regresará a lo que fue su casa durante varias temporadas.

La visita de los entrenados por el «joven» Manuel Laguna es, en cierto modo, similar a la que realizó en su momento el Cuenca. «También tiene una 6-0 muy cerrada, pero con un juego mucho más táctico y disciplinado, pues apenas pierden balones», analizó el técnico albiazul, Juanto Apezetxea. El de Oieregi ya puede contar con toda su plantilla, una vez recuperado Luisfe, «con la idea de seguir en la misma línea de juego, pero que se traduzca en puntos». N.M.

Televisarán el derbi del próximo 19 de noviembre

El derbi vasco que se disputará el próximo sábado 19 de noviembre -Pabellón Universitario, 20.15- será televisado por Teledeporte. Asimismo, y apenas cuatro días después, también será retransmitido el encuentro que disputará Anaitasuna en casa frente al Valladolid. Será el día 23, miércoles, televisado por Sportmanía y Canal+ Deportes.

Barcelona y Hamburgo, intratables

El Barcelona y el Hamburgo son los dos únicos equipos que continúan con su trayectoria inmaculada en Champions, tras derrotar, aunque de manera apretada, al Zagreb y Cimos Koper, respectivamente. También ganaron el Atlético Madrid y el Copenhage -los daneses al Montpellier-, que encabezan los otros dos grupos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo