GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Triunfos africanos en el maratón de Bilbo y el medio de Euskal Herria

GARA | DONOSTIA

El marroquí Abdellah Tagharafet logró la segunda mejor marca de maratón de todos los tiempos hecha en el Estado español al rematar el Bizkaia Bilbao Night Marathon en 2 horas 8 minutos 21 segundos. Nacido en Oulmes, tiene 26 años y llegaba a la capital vizcaina con una referencia previa de 2 horas y 14 minutos largos, tiempo que logró pulverizar en una carrera que lideró desde el inicio. El etíope Tewodros Z. Asfaw, que le persiguió tenazmente pero a mucha distancia, ocupó la segunda posición a 11 minutos, mientras que Kahsay Tadele, también de Etiopía, fue tercero a 14. En la prueba femenina, la ganadora fue Meseret Gebresaditk, con un tiempo final de 2h53:36. Más de 4.000 personas participaron en los distintos recorridos (42, 21 y 7,5 kilómetros) de la prueba.

Calor y viento en la muga. Lejos del récord de la prueba, el keniano Bernard Kitur se impuso en el Medio Maratón de Euskal Herria, disputado entre Donibane Lohizune y Hondarribia, distancia que cubrieron 1.916 atletas. Kitur, que llegaba de ganar en Cantalejo con un tiempo de 1h02:04, no pudo bajar de 1h06:23 por el calor y el fuerte viento sur que condicionó la prueba. La segunda plaza fue Raúl Amatriain y la tercera para Emmanuel Prioux. Entre las féminas, se impuso la jovencísima keniana Agnes Chebet Korir con 1h19:52.

Cross Popular Leosiñeta. La sexta edición del Cross Popular Leosiñeta, que se lleva a cabo en el barrio donostiarra de Larratxo, tendrá lugar el próximo 1 de noviembre a las 11.00. El recorrido para los hombres será de 10,5 kilómetros y de 8,5 para las mujeres. La inscripción se puede realizar el día de carrera a cambio de 8 euros o con antelación por 5 euros mandando un correo electrónico a josemiguel_i@arrakis.es. Habrá servicio de vestuarios, camiseta de la carrera y una bolsa de regalo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo