GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

GRAVE LESIÓN

Gurpegi sufe una rotura del ligamento cruzado

p035_f02.jpg

GARA | BILBO

Carlos Gurpegi sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que habitualmente necesita de un periodo de recuperación de entre seis y ocho meses y que, en consecuencia, le hará perderse lo que queda de temporada.

El jugador navarro se lesionó el domingo en el partido que enfrentó al equipo rojiblanco con el Valencia en Mestalla. Gurpegi salió al campo tras el descanso en sustitución de Andoni Iraola y se lastimó la rodilla de una manera fortuita cuando apenas llevaba quince minutos sobre el terreno de juego.

Después de una primera exploración, los servicios médicos del club rojiblanco le diagnosticaron un «esguince» en la rodilla, pero la resonancia magnética a la que fue sometido ayer en Bilbo confirmó la rotura que, a falta de fijar el periodo de recuperación, le va a mantener fuera del equipo al menos medio año.

El Athletic informó de que Gurpegi pasará en los próximos días una consulta de traumatología con el fin de programar la fecha para la intervención quirúrgica que se le deberá realizar para reparar la rotura.

Apoyo de sus compañeros

Tras el entrenamiento vespertino, fue Jon Aurtenetxe el que compareció ante la prensa para expresar públicamente el apoyo del vestuario rojiblanco a su compañero, asegurando que la baja del capitán «se va a notar mucho» en el equipo.

«Hemos estado ahora en la enfermería con él y lo único que podemos desearle es que se recupere lo antes posible», comentó el defensa a la conclusión de un entrenamiento en el que los titulares de Mestalla, a excepción de los tocados Llorente y Ekiza, desarrollaron un trabajo meramente de recuperación.

«La plantilla es bastante corta y la ausencia de cualquier jugador afecta y es importante para nosotros, pero además Carlos es el capitán y es una baja muy sensible. Es una pena que se pierda una temporada tan bonita como esta», lamentó Aurtenetxe.

Por otro lado, y en relación al encuentro del domingo, el canterano subrayó que el punto sumado en Mestalla «sabe a poco» después de haber encajado el 1-1 en el último minuto del partido, si bien admitió que «antes de empezar» hubieran «dado por bueno» ese resultado.

«Es una pena no haber sumado los tres puntos, aunque es para estar contentos por el juego que estamos haciendo. Ayer demostramos que ante los grandes también estamos dando la cara», señaló el lateral zurdo, para quien Clos Gómez se equivocó en la jugada de gol anulado a su compañero Susaeta en la primera parte.

«He visto la jugada en la tele y está claro que no hay fuera de juego, ni mío ni de Susaeta. Pero no hay que darle más vueltas porque no va a cambiar nada», dijo Aurtenetxe, quien, de cara a la visita del Atlético el jueves a San Mamés, recalcó que no se fía de la mala racha del conjunto colchonero.

«No tenemos que darle vueltas a las dudas que puedan tener. Tienen grandísimos jugadores que al mínimo despiste que tengas te la lían», resumió.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo