GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato del Cuatro y Medio

Olaizola II y Martínez de Irujo se medirán el sábado en Bilbo

El Barriola-Xala se va a Eibar, por lo que el Labrit se queda sin partido.

p039_f01.jpg

Asier AIESTARAN

La liguilla de semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio, que arrancará el próximo fin de semana con cuatro pelotaris en liza, ya conoce sus horarios y escenarios. Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo se enfrentarán el sábado en el frontón Bizkaia de Bilbo, mientras que Abel Barriola e Yves Salaberry Xala lo harán el domingo en el Astelena de Eibar.

El festival de la capital vizcaina, que enfrentará al actual campeón de la distancia -Irujo- con el pelotari en activo que más veces ha ganado la txapela en la modalidad -Olaizola II con cuatro entorchados-, comenzará a las 17.30, será retransmitido por el canal Nitro en directo y constará de dos partidos -el telonero medirá a Saralegi-Beloki y Arretxe II-Patxi Ruiz-. Los precios oscilan entre los 10 euros que cuesta el tercer piso del rebote y los 40 que valen las butacas de cancha. La elección de material se llevará a cabo mañana mismo a las 11.30.

Para el domingo, Aspe ha preparado un festival con tres partidos que comenzará a las 17.00 en el vetusto frontón eibartarra con las cámaras de ETB1 emitiéndolo también en directo. Destaca el primero de la tarde, entre Retegi Bi-Pascual y Aritz Lasa-Peñagarikano. En este caso, la cita con el cestaño se anuncia para el jueves a la misma hora.

Llama la atención que, a pesar de que tres de los cuatro semifinalistas sean navarros, el frontón Labrit de Iruñea se haya quedado sin partido para el fin de semana. Asegarce ha preferido llevar su partido al nuevo frontón de Bilbo, aunque parece que dentro de dos semanas la actividad volverá a la bombonera de la capital navarra.

También en Segunda

El Cuatro y Medio de Segunda también afronta sus primeros partidos de la liguilla de semifinales. Stephane Lemuno y Jon Ander Albisu abren la jornada el viernes por la noche en el frontón municipal de Balmaseda, mientras que Alberto Ongay y Aitor Mendizabal jugarán el otro partido el martes 1 de noviembre en el festival que acogerá el Astelena de Eibar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo