GARA > Idatzia > Kultura

Zinemaldia desmiente su colaboración en la creación de un festival que sustituya a El Sol

GARA | DONOSTIA

Ante las noticias aparecidas en diferentes medios de comunicación relacionando al Festival de Cine de Donostia con un posible nuevo certamen de Cine Publicitario en la ciudad, la dirección del Zinemaldia quiso aclarar ayer mediante una nota que, «en contra de lo publicado, no entra en los planes del Festival crear ninguna sección o evento dedicados a la publicidad».

Según publicó un diario guipuzcoano el pasado martes, varias empresas e instituciones, con la participación del Festival Internacional de Cine de Donostia, estarían trabajando en secreto en la creación de un nuevo Festival de Cine Publicitario. Y es que, al parecer, ante el anuncio de la posible marcha del certamen publicitario El Sol, que viene celebrándose en Donostia desde hace 25 años, a otra ciudad del Estado español, varios agentes no estarían dispuestos a perder este tipo de festival. Así, si finalmente El Sol abandonara Donostia, el nuevo certamen se celebraría en las fechas típicas de El Sol. Pero si todo quedase como está actualmente, el nuevo festival se celebraría en setiembre al amparo de Zinemaldia.

Ante esta noticia el Festival de Cine quiso desmentir su papel en todo el proceso de creación. Quiso dejar claro que, hace unos días, el Festival fue consultado sobre si estaría dispuesto a colaborar en un nuevo festival de cine publicitario si el Festival El Sol abandonara la ciudad. «El Festival, como ha hecho siempre, mostró su disposición positiva a colaborar con cualquier evento audiovisual de la ciudad que pudiera tener apoyo municipal», aclaraba la nota enviada ayer desde la organización.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo