Sirte: cara a cara entre milicianos y gadafas en medio de la destrucción

Sirte es una ciudad arrasada. Los combates calle a calle y los bombardeos de la OTAN han convertido la ciudad natal de Muamar Gadafi en una sucesión de estructuras destrozadas y escombros. Los miembros de la tribu Gadafa, a la que pertenecía el coronel, se refugian en jaimas a 50 kilómetros mientras realizan esporádicos viajes para recoger sus pertenencias. En el trayecto se encuentran, cara a cara, con los milicianos del CNT que ahora controlan la villa.


La población mundial alcanzará los siete mil millones de personas, un tamaño «sin precedentes»

El mundo tendrá a partir del lunes 7.000 millones de habitantes y podría superar los 10.000 millones este mismo siglo, cada vez con mayores diferencias entre ricos y pobres, según un informe de la ONU. Advierte que «el aumento de población es un reto, una oportunidad y también una llamada de atención», y que el problema no es de espacio sino de «igualdad y justicia».


Crónica | Elecciones presidenciales irlandesas

El pasado de los candidatos define el futuro de la presidencia irlandesa

Durante cuatro semanas no se ha hablado de política, pero la vida privada y el pasado de cada uno de los candidatos a la presidencia irlandesa ya es de dominio público. El independiente Séan Gallagher se creía ganador el pasado domingo, pero revelaciones de última hora podrían dar la victoria al laborista Michael D. Higgins.


La grave espiral de violencia en Siria recibe a la delegación de la Liga Árabe

Una veintena de personas, la mitad de ellos soldados, murieron ayer en enfrentamientos y durante la represión de una huelga en los bastiones opositores coincidiendo con la llegada de la delegación de la Liga Árabe. El régimen sacó a sus seguidores a la calle en Damasco.