GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga

Triunfo pese a las ausencias

Ambros Martín tiró de cantera e Itxako sigue invicto y prepara las maletas.

p044_f01_148x096.jpg

ASFI ITXAKO 33

ELCHE MUSTANG 25

GARA | LIZARRA

Sin posibilidad de entrenar y con jugadoras tanto en la enfermería como todavía de viaje Ambros Martín afrontó en el banquillo de Asfi Itxako un nuevo partido de liga ante un Elche que plantó cara para diluirse con el devenir de los minutos.

Milenkovic aquejada de un esguince, Begoña con una molesta lesión muscular, Barnó con un golpe en el costado y Cavaleiro volando desde México tras ganar los Panamericanos. Con todas estas bajas el técnico canario no tuvo más remedio que tirar de cantera y confiar en la pivote Nekane Terés, en la portera Leire Ramos y en la jovencísima extremo Marina Goñi. Así, repartiendo descansos y minutos, Asfi Itxako pudo poco a poco ir abriendo brecha en un partido carente de ritmo y con demasiadas imprecisiones por ambos contendientes.

Sólo cuando las navarras apretaron en defensa y gracias a la portería pudieron recuperar balones, el marcador reflejó la superioridad de las locales. Cuando los despistes y desajustes permitieron respirar al ataque alicantino éstas comenzaron a maquillar la desventaja que osciló en la segunda mitad entre los cinco y los ocho goles de la diferencia final.

Compromiso superado y a preparar el viaje a Hamburgo donde se enfrentarán al Buxtehuder alemán en Champions.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo