GARA > Idatzia > Euskal Herria

Gasteiz prepara el programa para celebrar el nombramiento de Capital Verde

GARA | GASTEIZ

El Ayuntamiento de Gasteiz ha diseñado ya una veintena de actuaciones que se desarrollarán a lo largo del año que viene para difundir internacionalmente los valores que han permitido a la capital alavesa ser designada en 2012 Capital Verde Europea, así como para impulsar nuevas iniciativas medioambientales.

Fomentar el ecoturismo, crear un grupo de voluntariado verde, promover actuaciones ecológicas en eventos de Gasteiz como el Festival de Jazz o el Azkena Rock, cerrar el «Anillo Verde» de la ciudad, impulsar el uso de la bicicleta y acoger el Foro Civitas, son algunas de las actuaciones previstas para el próximo año. Otro aspecto central de la programación consiste en implicar a la ciudadanía con iniciativas como crear un voluntariado verde que perdure más allá de 2012.

Pacto verde

Además, a partir del 29 de noviembre se celebrará en Gasteiz el quinto Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), que reunirá a más de 400 representantes para analizar «soluciones verdes en tiempos de crisis».

Pese a la «economía de guerra» que deberá aplicar el consistorio el año que viene, se subvencionarán los proyectos que ayuden a difundir los valores sostenibles y se propondrá a comercios y empresas un «pacto verde» que fomente por ejemplo el ahorro energético o de agua, según explicó ayer el alcalde de Gasteiz, Javier Maroto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo