GARA > Idatzia > Euskal Herria

2.242 hombres se han formado en igualdad en los cursos de Emakunde

GARA | GASTEIZ

A lo largo de los dos últimos años, 2.242 hombres han participado en los más de 180 cursos presenciales y por internet organizados por Emakunde para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, según los datos de la memoria presentada ayer

Los cursos, que se enmarcan en la iniciativa Gizonduz, nacida en 2007, han atraído a un total de 2.242 hombre y 1.928 mujeres desde marzo de 2009 hasta junio de este año.

Además, más de 10.000 hombres han firmado la Carta de los Hombres Vascos por la Igualdad y Contra la Violencia hacia las Mujeres, y 28.000 padres han recibido una mochila con materiales de sensibilización dirigidos a promover una paternidad corresponsable e igualitaria.

Emakunde señaló que la iniciativa «se ha erigido como un referente fundamental en esta materia para muchas personas y entidades públicas y privadas». Citó como ejemplo el «papel destacado» que tuvo en el Congreso de Masculinidades y Equidad celebrado a principios de octubre en Barcelona.

Áreas de trabajo

Explicó que en la actualidad está centrada en consolidar y reforzar actuaciones clave de Gizonduz, como su espacio web, su presencia en las redes sociales y el «Programa de sensibilización y formación». Agregó que también trabaja en el diseño de un proyecto para la prevención de actitudes machistas y violentas y la promoción de la igualdad entre la población joven a través de las nuevas tecnologías.

Gizonduz plantea medidas dirigidas a que los hombres se corresponsabilicen del trabajo doméstico, se comprometan contra de la violencia hacia las mujeres y, en general, «destierren comportamientos de dominación asociados a la masculinidad tradicional y hegemónica como vía de prevención de actitudes discriminatorias».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo